El presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, formará parte del Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincia que se constituye hoy sábado en Madrid, institución para cuya presidencia se ha propuesto al alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido.
González ha resaltado la “importancia” de esta designación y el “honor y la responsabilidad” que representa “poder llevar la voz del municipalismo onubense a la Federación Española de Municipios y Provincias”.
“Espero que la FEMP sirva como instrumento para poder resolver los muchos y urgentes problemas que tienen nuestros ayuntamientos y para que se escuche a nuestros alcaldes, para eso vamos a trabajar en esta federación tan importante”, ha destacado González
El presidente provincial del PP y alcalde de Lepe ha asegurado que “seremos la voz de los pueblos de la provincia de Huelva en la FEMP y lucharemos por nuestros municipios, que en tan delicada situación se encuentran en estos momentos”.
González ha resaltado que con este nombramiento como vocal el Consejo Federal de la FEMP se confirma la vocación del PP onubense de “ser el partido de los pueblos”, al tiempo que ha subrayado que “ahora más que nunca es necesario que nuestra voz se escuche más allá de nuestras fronteras provinciales”. Asimismo, ha destacado la importancia que la provincia de Huelva tiene para el PP, a tenor de este nombramiento en el órgano de máxima autoridad de la FEMP, tras la Asamblea General.
El Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincia, del que formará parte Manuel Andrés González, es el órgano de máxima autoridad durante el período de cuatro años que transcurre entre la celebración de las Asambleas Generales Ordinarias.
Actualmente lo integran 119 miembros: los 25 componentes de la Comisión Ejecutiva; 61 más elegidos en la Asamblea; dos representantes de cada una de las 16 Federaciones Territoriales de Municipios vinculadas a la FEMP; y el Secretario General de la Federación.
Este órgano se reúne, con carácter ordinario, dos veces al año y su principal función es la de desarrollar, cumplir y hacer cumplir los contenidos de las resoluciones adoptadas por la Asamblea General, así como decidir sobre aquellos asuntos relevantes que, por su urgencia, no puedan esperar a ser tratados hasta la celebración de una nueva Asamblea General. Entre sus cometidos también se incluye aprobar anualmente los presupuestos ordinarios y las cuentas generales o velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, entre otras competencias