El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se suma a la campaña de concienciación medioambiental “Un niño, un cubo de reciclaje transportable”. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros municipios y en la capital.
De esta manera, se repartirá un cubo a cada niño de entre 3 y 15 años en el que, no sólo puedan separar los residuos, sino que también puedan trasportarlo fácilmente a los puntos de recogida que se establecerán dentro del municipio. Además, el proyecto incluye un programa de actividades formativas para que los menores conozcan la importancia del reciclaje para mantener el medio ambiente y puedan, no solo ponerlo en práctica, sino también trasladar el hábito a su familia.
En la mañana de ayer, el consistorio sanjuanero recibió más de 2.100 contenedores que serán repartidos entre los distintos centros escolares de la localidad. La concejal del ramo, Nuria Aquino, considera “de vital importancia educar a los niños en este hábito, de manera que forme parte de su día a día. Para eso es muy importante que contemos también con la participación de sus familiares y que ellos también se conciencien de lo que supone convertir este gesto en una costumbre”.
Los cubos que se van a repartir están divididos en diferentes compartimentos: uno para papel, otro para plástico, otro para vidrio y uno que contendrá residuos orgánicos, y todo ello está realizado con materiales reciclables.