El Ayuntamiento de Huelva ha acogido, dentro de los actos de la XII Semana del Turismo, una reunión de la Mesa del Turismo, un organismo constituido el pasado año tras la aprobación del I Plan Estratégico de Turismo Sostenible. La Concejalía de Turismo ha presentado a la Mesa la nueva señalización turística de la ciudad, que responde a una vieja aspiración del sector. Se trata de la instalación de un total de 20 señales que se van a instalar en diferentes zonas de la capital indicando los lugares emblemáticos, así como el itinerarios para acceder a todos los establecimientos hoteleros de la capital desde las principales vías de acceso a Huelva.
En esta reunión, la Mesa ha dado el visto bueno a la campaña de promoción de la Semana Santa y de Verano que, tal y como ha explicado Pedro Rodríguez, “se presenta con nuevos contenidos y con la suficiente antelación para que podamos empezar cuanto antes su difusión en el sector turístico”. En este sentido, el primer edil ha destacado “la buena pauta de trabajo que se ha establecido a través de esta Mesa, ya que nunca antes se había llevado a cabo con tanta previsión y coordinación las acciones de promoción turística en nuestra ciudad, lo que nos otorga un margen de tiempo muy amplio para dar a conocer nuestra oferta”.
La campaña buscará no sólo atraer al turismo a la capital, sino también aprovechar la inercia de la Costa en esta temporada y vender el binomio playa y procesiones. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado dos folletos temáticos para Semana Santa, que se sucederán luego para la temporada estival y donde se establecen por primera vez, no sólo los precios de los hoteles para esta época, sino también paquetes especiales que hagan más atractiva la propuesta.
De otra parte, la Mesa del Turismo ha comenzado a trabajar en la línea de actuación del Plan Estratégico denominada ‘Huelva Shopping’ con el propósito de concretar los acciones que se pretenden poner en marcha en los próximos meses para relanzar el sector comercial de la capital como uno de sus mayores atractivos turísticos.
Se trata de potenciar el turismo de compras dinamizando la actividad comercial de la ciudad, en particular del centro comercial abierto en un entorno agradable y con una oferta atractiva.
Las diferentes acciones en las que va a trabajar la Mesa se establece la creación de un decálogo de calidad de los comercios adheridos al proyecto, la página web ‘Huelva Shopping’ o una guía de compra en la que se pueda consultar comercios adheridos al proyecto.
La Concejalía de Turismo también ha planteado establecer incentivos y ventajas, así como establecer un calendario de actividades y eventos relacionados con las compras, como campañas de navidad, rebajas, stock, día de la madre, día del padre, outlet, etc. También se incluyen rutas temáticas de compras por sectores, servicio de asesoría o una tarjeta de crédito con beneficios, así como tarjetas regalos de compras.
Por último, la Mesa del Turismo ha acordado dar una mayor difusión a los recursos gastronómicos de Huelva en todas las actuaciones promocionales que se vayan llevando a cabo, debido al auge del sector y al interés demostrado por el turista que lleva a nuestra ciudad.
La Mesa del Turismo es un órgano encaminado en reforzar la colaboración público y privada en la promoción turística, que ha estado presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez, y donde han estado presentes el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios, Rafael Ávila; el secretario general de la Asociación de Hosteleros, Rafael Barba, así como representantes de los hoteles de la capital, touroperadores locales, agencias receptoras, agencias de viajes, profesionales del turismo y también, por primera vez, la junta directiva de la asociación de hostelería.