Desalojan del pleno de Tharsis a los representantes de IU

0

Juan Palma, portavoz de IU en el ayuntamiento de Alosno, denuncia el autoritarismo del que ha hecho gala Lorenzo Gómez, presidente de la ELA de Tharsis. Parte de las agrupaciones de Izquierda Unida en Alosno y Tharsis, tuvieron en la tarde del lunes un encontronazo con el presidente de la corporación local, Lorenzo Gómez, tras éste paralizar el pleno ordinario para impedir la grabación del mismo por uno de los asistentes.

Nada más comenzar el pleno, el presidente de la ELA decidió paralizarlo al ver como un asistente, miembro de IU en el municipio, sacaba su videocámara para tomar imágenes y negarse éste a cesar la grabación amparado en que los plenos son públicos y por tanto no incurrir en ningún delito.

Según los coordinadores locales de Izquierda Unida Miguel Manuel Rodríguez y Juan Palma, de Tharsis y Alosno respectivamente: “es incomprensible lo ocurrido en el pleno de ayer, nunca imaginamos que se podían coartar los derechos básicos de esta manera y mucho menos comprensible es que se llame a la guardia civil como si fuéramos delincuentes”.

Según Juan Palma:”el único argumento que nos ha dado el sr. Gómez es el de que él es el presidente y el manda, lo cual es una clara muestra del autoritarismo del que se vanagloria, un autoritarismo de ordeno y mando más propia de otras épocas que de la actual.”

En última instancia, el portavoz de IU en Alosno, ha querido destacar que lo que pretendían “era poder llevar la información de los plenos al resto de los ciudadanos del municipio, cuestión a la que tenemos derecho”, y que lo ocurrido ayer “es un ataque frontal contra la libertad de información, más si tenemos en cuenta el incumplimiento del equipo de gobierno de su obligación de trasladar las actas de estas asambleas vecinales al ayuntamiento de Alosno, dando una muestra más del oscurantismo que avala el señor Gómez.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies