Diputación abre los actos del 12 de Octubre con la inauguración de una escultura en el Celestino Mutis

0

Inauguración en el Parque Celestino Mutis.

La diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, y el artista onubense Ernesto Walls han inaugurado hoy la nueva escultura ubicada en el Parque Botánico Celestino Mutis, titulada ‘Espiando horizontes’, un acto con el que se abren los actos organizados por la Diputación en el entorno de La Rábida con motivo de la celebración del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Elena Tobar ha destacado el trabajo realizado por el artista, quien se ha decantado por el bronce como material para este trabajo, y ha recordado que ya son 17 las esculturas que se pueden contemplar en el Parque Celestino Mutis. A su juicio, éstas contribuyen a dar un mayor atractivo si cabe al Parque y a aunar cultura y naturaleza en un mismo espacio.

En el acto, Ernesto Walls se ha mostrado muy orgulloso de que esta escultura, titulada ‘Espiando horizontes’, quede ubicada en el Parque Botánico y ha explicado que en este trabajo ha querido hacer “una alegoría de la libertad de pensamiento”. “Por eso –asegura- la hemos puesto en esta altura, desde la que se puede otear el horizonte, una situación en la que todos nos hemos encontrado en algún momento”.

La diputada ha detallado además otras actividades incluidas dentro del programa de actos con motivo del 12 de Octubre, un día “sobre todo de convivencia y de acercamiento a una de nuestras principales señas de identidad, como es la vocación americanista”. Así, tras la inauguración de la escultura, los actos han proseguido en el Muelle de las Carabelas con la representación del espectáculo de Milton y Romina “Tangos y algo más”.

Elena Tobar ha destacado además la celebración mañana de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas, en las que además se procederá a entregar los premios del concurso de dibujos del año pasado y se celebrará la edición de este año.

En este sentido, ha destacado que el pasado año el 12 de Octubre se batió el récord de visitantes en el Muelle, ya que se superaron los 8.000, y ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que acudan mañana a este “espacio maravilloso y mágico” para así volver a superar este récord.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies