La Coronación de la Virgen del Valle contará con un amplio dispositivo de seguridad

0

Reunión del plan de seguridad para la coronación de la Virgen del Valle.

El Ayuntamiento ha convocado Junta Local de Seguridad para la Coronación Canónica de la Virgen del Valle que se celebrará el próximo 23 de octubre. Reunión que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, y compuesta por miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Hermandad Virgen del Valle y Ayuntamiento con el fin de coordinar todos sus efectivos de cara a garantizar la seguridad de un evento que va a reunir a un gran número de personas.

Durante este encuentro se estudió de manera concienzuda los puntos de evacuación de la Plaza de España, lugar en donde se va a desarrollar el Pontifical. Así como tener previsto los accesos directos, amplios y sin obstáculos para poder resolver sin dificultad cualquier tipo de urgencia o suceso.

La Guardia Civil se encargará de regular el tráfico, sobre todo en zona de El Punto, y en los tramos más conflictivos para la circulación de vehículos como los lugares por donde la Virgen cruzará por Ronda de Los Legionarios. Asímismo se encargará de vigilar zonas del municipio fuera de la influencia de la celebración como son los Polígonos Industriales. También contará con policías de paisanos para evitar la acción de carteristas y robos en zonas de gran aglomeración de personas.

La Policía Local también reforzará su presencia con patrullas constantes, control del tráfico interno y atención ciudadana.

Por su parte, Protección Civil va a instalar dispositivos de primeros auxilios en la Plaza de España, así como en otros puntos del recorrido de la procesión hasta El Punto y, contará, además de con los 17 voluntarios de la agrupación local, con 15 voluntarios más procedentes de agrupaciones de localidades vecinas. Estarán presentes también en la Plaza de Pedro Alonso Morgado con un vehículo de autobomba para prevenir accidentes ante la tirada de cohetes prevista en ese lugar durante la Misa de la Coronación.

Tanto la Hermandad de la Virgen del Valle como la Policía Local han hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la retirada de los vehículos aparcados en las calles por donde transcurre la procesión.

El dispositivo de seguridad comenzará a las diez de la mañana y finalizará sobre las tres de la madrugada del día siguiente, momento en que finalice la procesión de la Virgen.

SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL

Por otro  lado, la Lotería Nacional celebrará el sorteo del próximo 22 de octubre en La Palma, concretamente desde el Teatro España y será transmitido para toda España en directo, a las 13:00 horas, por La 2 de TVE por lo que va a significar una publicidad impagable del municipio. De hecho, previo al sorteo se emitirá un reportaje, grabado por TVE, de los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad.

Lotería Nacional dedicada a la Virgen del Valle.

Este sorteo se celebra en La Palma con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle que se producirá al día siguiente del sorteo, el día 23. Los décimos de este sorteo presentan en su diseño el cartel oficial de la Coronación y la leyenda: “Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. La Palma del Condado (Huelva).” Ya están a la venta estos décimos en todas las administraciones y puntos de ventas de la Lotería Nacional.

Los bombos tradicionales de la Lotería se trasladarán a La Palma para el sorteo y en él podrán participar los niños palmerinos que compartirán escenario con los famosos niños de San Idelfonso. Los niños de La Palma se escogerán mediante sorteo entre los que se hayan inscrito en la Hermandad de la Virgen del Valle.

A La Palma ya le ha tocado la lotería con la celebración de este evento en la localidad y difundir su rico patrimonio y la devoción a la Virgen del Valle.

EL REY, HERMANO HONORARIO DE LA HERMADAD DE LA VIRGEN DEL VALLE

El Rey de España, Juan Carlos I, es ya Hermano Mayor Honorario de la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle. Lo ha comunicado el presidente de la Hermandad, Guillermo López Toscano, que procedió en un acto a leer la carta remitida por el Jefe de la Casa Real con fecha del 27 de septiembre de 2011.

En la carta se expresa, con palabras textuales, que: “Su majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario”. Y se adjunta la correspondiente credencial que certifica este título.

A iniciativa de la Hermandad y según acuerdo de su junta directiva se decidió iniciar los trámites oportunos para solicitar este nombramiento, elaborando el correspondiente informe para transmitirlo a la Casa Real.

Esta noticia viene a ser otro de los muchos regalos que la Patrona de La Palma y su hermandad está recibiendo para engrandecer este magno año de su Coronación Canónica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies