Absoluto dominio marroquí con El Mouaziz y Khadija como vencedores absolutos de la XXV Vuelta a Huelva

0

Línea de salida de la XXV Vuelta a Huelva de atletismo.

La XXV edición de la Vuelta a Huelva de atletismo se ha celebrado como ya es tradicional en la ciudad el día de la Hispanidad, 12 de octubre, y ha contado con un éxito rotundo de participación, ya que han sido más de 700 los atletas y aficionados que han decidido participar de una prueba que alcanza ya las bodas de plata. En categoría reina, el triunfo ha sido para el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, con un tiempo de 28 minutos y 8 segundos, mientras que en féminas la victoria ha recaído también en la atleta marroquí  Sammh Khadija, con un tiempo 32:58. Los mejores onubenses fueron Emilio Martín en hombres con 28:20 y Alba López en mujeres con 37:23.

La carrera ha tenido su línea de salida y llegada como en anteriores años desde el polideportivo Andrés Estrada y tras un recorrido de 9.400 metros, pronto se empezaron en las distintas categorías a marcar las diferencias entre los principales clasificados.

Así las cosas, en hombres El Mouaziz, desde el pistoletazo de salida tomó la cabeza de la prueba y ya no la soltó tras entrar en la línea de meta en solitario. Tras él, se formó un grupo de tres corredores, entre los que se destacó el onubense Emilio Martín, que finalmente pudo conquistar la segunda plaza, seguido del también atleta marroquí pero afincado en La Palma del Condado El Medhi Laabar, joven atleta que marcó 20:37. en cuarta posición llegó el portugués Manuel Feraz con 29:20 y quinto el también atleta luso Igor Timbalari con 29:38.

En categoría femenina también fue claro el dominio de la marroquí Sammh Khadija, que desde el comienzo impuso un ritmo alto , acabando la carrera en el puesto 17 de la general, superando a muchos hombres y realizando un registro de 32:58. La sevillana María Belmonte fue segunda con 33:17 y tercera fue la onubense Alba López Calero, que logró subir al podium con un tiempo de 37:23, a 3:57 el kilómetro. Cuarta terminó Elisa Cruz, con 38:09 y quinta la onubense María Jesús Allamou con 39:27.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies