El PP de Bonares denuncia “el obstruccionismo” del alcalde hacia la oposición

0

El Partido Popular de Huelva de Bonares ha presentado un recurso contencioso- administrativo contra el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, por el “obstruccionismo” del alcalde del PSOE a la labor de oposición del Grupo Popular y por los “reiterados incumplimientos del alcalde” en la convocatoria de los plenos.

Según ha declarado el portavoz del PP en el Ayuntamiento bonariego, Santiago Ponce, “el motivo de llevar al Ayuntamiento a los tribunales obedece al hartazgo que desde el PP de Bonares tenemos con la actitud del alcalde que, en más de una ocasión ha incumplido, el precepto legal de que deben transcurrir dos días desde la notificación de la convocatoria del Pleno al último de los concejales de la Corporación hasta la celebración de éste”.

“No es la primera vez que el PP-Bonares ha llamado la atención al alcalde, el socialista Juan Antonio García, sobre estos incumplimientos que se remontan a la anterior legislatura y, como para todo, existe un límite”.

Además, para agravar más la cosa, en el caso concreto que hemos decidido denunciar, el expediente del Pleno no estaba siquiera completo y no se completó hasta el día anterior al Pleno impugnado”.

Como denuncia el PP de Bonares, “no se nos convoca en tiempo y forma como dice la Ley, lo que provoca un menoscabo en nuestra labor de oposición que nos han encomendado los ciudadanos de Bonares, puesto que tenemos menos tiempo para preparar los plenos”.

Asimismo, ha indicado Ponce, el PP tampoco dispone a tiempo de la documentación que se lleva al pleno, ya que llega tarde y en ocasiones los expedientes figuran incompletos, lo que dificulta notablemente nuestra labora, sin que el alcalde haya tomado medida alguna para corregir esta situación”.

El PP-Bonares, como ha informado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ”hemos intentado, actuando buena fe y para evitar gastos futuros al Ayuntamiento, a través de un recurso ante el propio Ayuntamiento, que fuera del Pleno quien resolviera este problema, pero el Alcalde optó personalmente por denegarlo”.

Por ello, ha añadido Ponce, el alcalde del PSOE, “no nos ha dejado más opción que acudir a los tribunales para que se respete la Ley y los concejales del PP podamos ejercer nuestra labor con todas las garantías legales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies