Batalla política entre PSOE y PP por la reapertura de la mina de Riotinto

1

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, ha considerado que la alcaldesa del PP, Rosa Caballero, debería dedicarse a “gobernar y asumir sus responsabilidades dando respuestas a los ciudadanos del municipio”. En este sentido, la socialista tachó a Caballero de “oportunista” y querer sacar “rédito político”, además de aprovecharse de la situación de dificultad de muchas personas. El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE y la ex alcaldesa socialista de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, “estén más preocupados de defender a la Junta de Andalucía y sus continuas trabas a la reapertura de la mina, que de defender los intereses de los ciudadanos y de apostar por el empleo en la Cuenca Minera”.

Del mismo modo, Nuria Hernández recordó que “la única gestión que hizo el PP cuando estuvo en el Gobierno fue el cierre y su olvido” de la mina. Por ello, la portavoz incidió en que el Partido Popular habla desde “la ignorancia” y sin tener “ni idea” de la situación del proyecto minero para Riotinto.

“La Junta de Andalucía está actuando conforme a las exigencias que establece la legalidad”, recordó la portavoz socialista. Asimismo, remarcó que la administración autonómica está velando por que se demuestre la viabilidad real del proyecto minero, para “garantizar que reporte empleo, bienestar y futuro a la comarca”.

Por ello, Hernández lamentó que la alcaldesa del PP “eluda sus responsabilidades” y “no afronte los problemas de sus vecinos”. En esta línea, la portavoz socialista apuntó que “el PP hace gala del poco rigor y el respeto por la realidad de una comarca”.

Del mismo modo, la socialista señaló que “de nuevo, la derecha deja patente el desprecio que siempre ha tenido hacia las zonas mineras”, y que parece que “sólo les viene a la memoria cuando se acercan los periodos electorales”.

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que el PSOE y la ex alcaldesa socialista de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, “estén más preocupados de defender a la Junta de Andalucía y sus continuas trabas a la reapertura de la mina, que de defender los intereses de los ciudadanos y de apostar por el empleo en la Cuenca Minera”.

Como ha destacado hoy el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “no entendemos cómo el PSOE puede cuestionar a la alcaldesa, Rosa Caballero, cuando se ha puesto al frente de una reivindicación de los ciudadanos, que lo único que quieren es trabajar”. Para el popular, “es evidente que el PP es el partido de la mina, y el PSOE el del bloqueo a la mina”

“Está claro que para PSOE es más importante defender a la Junta que apostar empleo, porque el proyecto de la reapertura de la mina supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo en una comarca en la que el 50 por ciento de su población activa está en el paro, por culpa precisamente del PSOE y de su política de constante bloqueo a este y otros proyectos”, ha asegurado Doblado

El popular, además, ha recordado que “la Junta sólo da malas noticias a la Cuenca Minera, ya que lo único que ha hecho es retrasar la reapertura de la mina y anunciar ahora que la comarca tendrá que seguir esperando al menos un años más”, ha declarado Doblado.

El dirigente popular ha subrayado que el proyecto para la reapertura de la mina supondría la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la zona por lo que lo ha considerado “fundamental” para una Cuenca Minera que “no puede esperar más”.

Compartir.

1 comentario

  1. Nuria tu si que sabes como va el proyecto pues te informa tu marido que dejaste enchufado en emed tartessus antes de perder las elecciones

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies