El San Roque de Lepe ha hecho esta tarde historia al clasificarse por primera vez en sus 55 años de vida para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en tercera ronda al Andorra de Teruel (1-3), conjunto que nada pudo hacer ante la superioridad y perfecta lectura del encuentro del cuadro auriengro, que a los 13 minutos de partido ya iba venciendo por 0-2, gracias a los tantos a la contra de Berrocal y Jesús Rubio, dos futbolistas en racha goleadora y que volvieron a demostrar el momento dulce por el que atraviesan.
A la media hora de juego, el conjunto lepero pudo incluso sentenciar la eliminatoria con un mano a mano de Berrocal ante el portero local Unai, pero en esta ocasión no acertó llegándose al descanso con el 0-2 indicado.
Tras el descanso, el equipo de Luis García Tevenet tuvo 15 minutos de mucho sufrimiento, ya que el Andorra se echó con todo al ataque e incluso acortó distancias pero en una jugada que fue invalidad por fuera de juego. Y la tranquilidad llegaría en el minuto 73 cuando en una nueva contra, Rubio remataba al fondo de las mallas un centro raso de Berrocal. El Andorra acortaba distancias en el 83 por mediación de Morales pero la eliminatoria ya estaba decidida de antemano para el equipo lepero.
De este modo, el San Roque estará este viernes en el bombo de la RFEF y la afición lepera ya sueña para que su rival sea uno de los grandes, Real Madrid o Barcelona