EMED Mining informa en Londres del apoyo político a la Mina de Río Tinto

0

Emed Mining ha informado en Londres a sus accionistas del gran apoyo a los planes de la compañía para reabrir la mina de Rio Tinto. Así se manifestó en una reunión con las principales partes interesadas en el proyecto, celebrada recientemente en Huelva, y la posterior rueda de prensa con las autoridades de la Junta.

Además, EMED Mining ha recibido la confirmación del apoyo del PP, principal partido de la oposición, de todos los municipios de la Cuenca Minera, del sindicato UGT que representa a la plantilla de la empresa, de la asociación de ex mineros y de representantes de colectivos de desempleados de la zona.

En estos momentos la prioridad de EMED es completar los procedimientos del proceso administrativo a la mayor brevedad posible, después de que éste haya sido resuelto y aclarado oficialmente por la Administración. Mientras tanto, se ocupará de las actividades de cuidado y mantenimiento planificadas en salvaguarda de la seguridad pública, de los bienes y del personal. Los preparativos del proyecto minero se limitarán a la planificación y las inspecciones.

Harry Anagnostaras-Adams, consejero delegado de EMED Mining, comentó: “Estamos encantados con el apoyo confirmado por los portavoces de la Junta de Andalucía, el principal partido de la oposición, todos los alcaldes de los municipios, el sindicato que representa al personal de la empresa e incluso la asociación de ex empleados del anterior operador así como representantes de las más de 7.000 personas que nos han entregado solicitudes de empleo. Estamos orgullosos de haber desarrollado relaciones de confianza con todas estas partes”.

“La inversión de EMED Mining de más de 40 millones de euros en los últimos cuatro años es un testimonio de nuestro compromiso y confianza desde el principio. Es muy satisfactorio haber superado tan eficazmente el legado de este proyecto durante la década previa a nuestra llegada. El proyecto ya ha alcanzado una etapa en la que puede tener una influencia unificadora a nivel local. Estamos listos para resolver, comprometernos y formalizar los aspectos técnicos, económicos, medio ambientales y sociales dirimidos con la Administración.”

“Esperamos que el proceso regulatorio ahora pueda centrarse en asegurar que se dan los pasos adecuados sobre el terreno. Empezando por las garantías de acceso a los terrenos del proyecto con el fin de proteger la seguridad pública y para completar las inspecciones y otras actividades técnicas necesarias. El acceso a los terrenos del proyecto es el principal catalizador para el inicio del proyecto, y el reciente apoyo de las Junta, los tribunales y la guardia civil ha sido alentador”

“Nos hemos comprometido a completar la planificación definitiva del proyecto lo antes posible, una vez obtengamos acceso a toda nuestra infraestructura y todos los terrenos que la Administración nos ha pedido que asumamos. Los matices del proceso administrativo, a discreción de las autoridades que habrán de especificarlos oficialmente, tienen que implementarse con la mayor agilidad para acortar los plazos en lo posible. También estamos dispuestos a llegar a acuerdos con los propietarios de terrenos adyacentes en base a tasaciones independientes o mediante un proceso administrativo. Notificaremos a los accionistas el programa de actuaciones cuando se defina con las autoridades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies