El PP confirma lo que Juan José Cortés había anunciado hace cuatro días: no irá en las listas del 20-N

1

Juan José Cortés habla ante los medios tras ser puesto en libertad con cargos. (Julián Pérez)

Juan José Cortés. Este nombre no estará incluido en las listas del PP de Huelva para el Congreso de los Diputados. Así lo ha decidido el partido. Una ausencia que Cortés dice acoger con cierta decepción porque «me gustaría que hubieran confiado un poco más en mí, sobre todo en mi tierra». Aunque, a renglón seguido, asegura que lo va a «aceptar». Esta noticia salio publicada hace cuatro días en La Razón y fue recogida por HuelvaYa. En el día de hoy, fuentes del PP no especificadas por la agencia Efe ratifican lo publicado en su día N.A. Castelló.

En la entrevista de Castelló del pasado día 8 se aseguraba por Cortés:«Entiendo que habrán creído conveniente que vayan otros compañeros en las listas y no me voy a molestar ni me lo voy a tomar a mal. Hay una maquinaria de partido que habrá hecho lo que cree más conveniente para la provincia y ya está», mantiene para volver a matizar: «Aunque me gustaría haber representado a Huelva».

Asegura que aún no ha hablado con ningún responsable del PP sobre este asunto y preguntado sobre la posibilidad de dejar su cargo de asesor, tras no lograr su objetivo afirma: «Seguiré estando a disposición del partido porque lo importante es que han creído en mi causa y, de hecho, llevarán en el programa electoral el tema de la cadena perpetua revisable y la reforma del Código Penal. Estoy muy contento por ello».

No oculta que su deseo era ir al Congreso aunque puntualiza que su máxima aspiración era «conseguir los objetivos que parece que se van a llevar a cabo cuando gobierne el PP».

«Sigo confiando en el partido y esperemos que el partido siga confiando en mí». De cara al futuro, «si hay cosas que me atraigan, estaremos ahí, al son que marque el PP. Creo que tanto unos como otros nos hemos sentido compensados con el trabajo que hemos hecho», defiende. Cortés desconocía si el PP lo iba incluir en sus listas por otra provincia andaluza, algo que no descartaba y, tal vez por eso, quiso concluir: «Están haciendo muy bien las cosas, están afilando muy bien el lápiz».

Por otra parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha decidido que, «por el momento», no se personará en el proceso abierto por el tiroteo en el que se vio envuelta la familia de Juan José Cortés en El Torrejón, como barajaron hacer por insultos y amenazas hacia los policías. Fuentes del sindicato aseguran que los implicados «han pedido disculpas y las vamos a aceptar»

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies