Acuerdo con Cepsa para mejorar la eficiencia energética en el entorno de La Rábida

0

Firma del convenio Diputación-Cepsa sobre La Rábida.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el director de la Refinería La Rábida de Cepsa, Rafael Martínez-Cañavate, han firmado hoy un convenio de colaboración que contempla, entre otras cuestiones, la realización de un estudio para conseguir mejorar la eficiencia energética en todo el entorno de La Rábida, tanto en las instalaciones del Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano o el Monasterio, como en la iluminación exterior.

Petronila Guerrero ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que, a su juicio, demuestra una vez más la implicación de la Refinería en el desarrollo y la mejora de todo su entorno. También ha subrayado el esfuerzo de la Diputación por poner en valor el patrimonio cultural onubense y, en especial, “revalorizar el entorno de La Rábida como elemento fundamental de nuestra tradición americanista”.

El director de la Refinería La Rábida de Cepsa destaca que ésta es una iniciativa “nueva e innovadora”, que “entronca perfectamente” con las actividades de la empresa en Huelva y que tiene un objetivo tan importante como propiciar el ahorro y la eficiencia energética. En la misma línea, precisó que lo que se pretende con el estudio es “saber cuál es la situación actual y ver qué se puede mejorar para así luego establecer las medidas que se consideren necesarias”.

Además, el convenio contempla una segunda vía de colaboración, por la que la Refinería colabora, como cada año, en las actividades y talleres temáticos que se realizan en verano en el Muelle de las Carabelas. El director de la Refinería ha recordado además que la empresa mantiene una fluida línea de colaboración con la institución provincial con la finalidad de “contribuir a mejorar el entorno en el que está ubicada la Refinería”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies