Diputación participa en un encuentro de Igualdad

0

Responsables de Igualdad de las ocho Diputaciones andaluzas han asistido a Cádiz para celebrar una sesión de trabajo y coordinación institucional en políticas de igualdad. Este primer contacto –la mayoría estrena cargo tras las últimas elecciones locales- ha servido para poner en común las actuaciones en esta materia que cada una de las Diputaciones está desarrollando, y que se encaminan en varias líneas estratégicas compartidas: prevención, formación, sensibilización o reivindicación.

En la reunión se han puesto las bases para clarificar el papel de las Diputaciones en la lucha contra la desigualdad en los próximos años, su ámbito preferente de actuación y las acciones conjuntas a emprender, como la campaña coordinada que se desarrollará en las ocho provincias andaluzas para el día 25 de noviembre “Día Mundial Contra la Violencia Hacia las Mujeres”.

También se han analizado las conclusiones del informe sobre Mercadeando.net, la Red para emprendedoras andaluzas, y se han estudiado próximas actuaciones, como la concesión de la tercera edición del premio que esta Red otorga a empresas que destaquen en el fomento de la igualdad de oportunidades.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de coordinación y colaboración institucional y de seguimiento de proyectos comunes entre los organismos de Igualdad de estas entidades, que se celebran de manera periódica y rotatoria en las diferentes provincias andaluzas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies