El Recreativo necesita ganar al Valladolid para ahuyentar los fantasmas con el descenso y con la falta de gol

0
Entrenamiento del Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva. (Julián Pérez)

Entrenamiento del Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva. (Julián Pérez)

El Recreativo de Huelva está obligado a ganar este sábado al Valladolid para quitarse los fantasmas que lo están acercando cada jornada que pasa a los puestos de descenso a Segunda B y de paso para quitarse el peso de varias jornadas generando muchas ocasiones de gol pero sin acertar de cara a la portería contraria, lo que le está privando de sumar muchos más puntos a su casillero. Es por ello que el conjunto de Álvaro Cervera, que merece más puntos de los que lleva en la actualidad, necesite con urgencia la victoria  para ganar en auto confianza y sobre todo para respirar un poco en la clasificación.

Pero para conseguir esta victoria anhelada, el conjunto albiazul debe aprobar su gran asignatura pendiente en las últimas jornadas y desde que comenzó la competición, el gol. El Decano está generando todos los partidos ocasiones de peligro suficientes como para ganar los encuentros pero su falta de acierto en los últimos metros en algunos casos, las intervenciones de los guardametas rivales en otros y la falta de fortuna con varios balones a los palos, están impidiendo que el Recre obtenga beneficios de sus llegadas al área rival. Si a eso le sumamos que su solidez defensiva, rara vez superada por los rivales, cada vez que comete un pequeño error, sus adversarios se lo penalizan con demasiada gravedad, de ahí que el cuadro onubense haya perdido sus dos últimos encuentros ante Almería y Sabadell y no pudiera pasar del empate a goles ante el Barcelona B.

Si el Recreativo es capaz de mejorar estas dos facetas de juego, estar perfecto en defensa y luego tener acierto en ataque sus opciones de victoria van a crecer muchísimo, independientemente del rival que esté enfrente y como es en esta ocasión ante otro de los serios aspirantes a Primera división como es el Valladolid.

De cara a este encuentro, el técnico local Álvaro Cervera, ha decidido convocar a 20 futbolistas, entre los que se encuentran los canteranos Álvaro Vega y Chuli, que por primera vez es llamado por la primera plantilla tras sus buenos registros con el filial (lleva cuatro goles en diez partidos en Tercera división). No obstante Cervera tendrá que realizar dos descartes a primera hora de la tarde y su obsesión está en encontrar la pareja de delanteros que mejor rendimiento le ofrezca de cara a portería.

Por su parte, el Valladolid llega hoy a Huelva con la intención de seguir su línea ascendente para intentar colocarse entre los tres primeros de la categoría y con el balance de que aún no ha perdido ningún partido de liga a domicilio, aunque tampoco lo ha ganado, ya que ha empatado frente a Girona, Celta y Almería. Su técnico, Miroslav Djukic, no podrá contar por lesión para este partido con Juanito, Baraja, Varela, Lázaro y Nauzet, a los que hay que unir el africano Saná, que está con su Selección. Por contra, han entrado en la convocatoria respecto al último partido ante el Almería Mongil y Jofre y por primera vez esta temporada el angoleño Manucho.

El Valladolid viene de caer eliminado por goleada de la Copa del Rey ante el Celta esta semana (4-1) y querrá quitarse esta tarde ese mal sabor de boca.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Ale Zambrano, Álex Quillo, Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Valladolid: Jaime; Tekio, Marc Valiente, Rueda, Balenziaga; Nafti, Rubio; Sisi, Víctor Pérez, Óscar; Javi Guerra.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).

Nuevo Colombino. 18.00 horas. Canal Sur 2.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies