Este viernes abre el VIII Salón Manga de Moguer

0

Salón manga de Moguer.

Este viernes comienza el VIII Salón Manga de Moguer, una cita ya ineludible para los amantes de la cultura nipona, que encuentran en la localidad juanramoniana uno de los mejores escaparates de este movimiento cultural y estético.

De los detalles que rodean a la organización y a la dotación de contenidos de esta octava edición han dado cuenta hoy jueves en rueda de prensa, en la Diputación Provincial de Huelva, la concejal de Juventud Eva Rodríguez, acompañada del concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, y la presidenta de la asociación Universotaku, Mª Carmen Márquez.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través del área de Juventud, y este colectivo local, organizan conjuntamente un evento al que se espera acudan más de 4.000 personas, superándose así la cifra del pasado año.

Durante todo el fin de semana el Centro Municipal de Deportes de la ciudad se transformará en una improvisada muestra del país asiático, representado a través del mundo del cómic. En esta octava edición no faltarán los tradicionales concursos de espadas o videojuegos, y los demandados talleres de pintura de cara, los de tatuaje o los de papiroflexia como el Origami, entre otras muchas propuestas que despiertan cada año el interés y la curiosidad de los visitantes. La oferta se completa con un total de 18 talleres de manualidades, alrededor de 10 concursos de temática manga, otros tantos torneos y algunas actividades de práctica individual o colectiva como el Friktionary, basado en un conocido juego de mesa, o el Karaoke.

El programa diseñado para esta edición llega cargado de interesantes novedades, como son el taller Pixelart, que nos permitirá crear fascinantes dibujos de una manera muy peculiar; el concurso ¿Quién es el más Friki?, inspirado en el programa televisivo Saber y Ganar; un torneo de videojuegos sobre Pokemon o la celebración de un concurso nacional de cartas conocido como Open Magic.

Además este año los usuarios dispondrán de hasta 14 consolas, de uso gratuito, que harán más atractiva la visita a este Salón Manga de Moguer. Para contribuir también a la mayor animación y vistosidad del encuentro, estimulando a los participantes a acudir disfrazados, el ganador del concurso cosplay recibirá como premio un viaje de tres días para dos personas al Salón Manga de Barcelona.

Esta cita nacional con la cultura japonesa contará también con un zoco de productos mangas, que se instalará en el pabellón Zenobia. En las 11 tiendas abiertas al público se podrán adquirir desde ropa, videojuegos y libros, hasta warhammen (figuras pequeñas para pintar). En este mismo espacio estarán ubicados los distintos talleres y el escenario.

Además de este recinto cubierto se habilitará como sede de esta gran cita manga el pabellón Platero, donde además de desarrollarse los distintos concursos y torneos, estarán ubicados la sala de videojuegos y el restaurante Ramen, que este año contará como novedad con la denominada hora feliz. Desde las ocho de la tarde hasta el cierre del salón, a las diez de la noche, todo aquel que consuma dos productos gastronómicos en este local recibirá como regalo un cómic.

En esta octava edición se espera superar la cifra de 4.000 visitas del pasado año, lo que da muestras del alcance y proyección de un encuentro que ha sobrepasado ya las fronteras regionales, al recibir aficionados procedentes de Madrid, Extremadura o incluso de Valencia. Es tal el interés que despierta este Salón, que hay colectivos que van a fletar autobuses para que sus asociados puedan estar este fin de semana en la ciudad del Tinto.

ORGANIZACIÓN

En cuanto a la parte organizativa de este gran proyecto cultural y de ocio, destacar que el consistorio moguereño ha cedido las instalaciones y se ha encargado de financiarlo, mientras que los miembros de la asociación juvenil Universotaku han diseñado las actividades que llenarán de contenido esta octava edición, además de coordinar su puesta en marcha, de atender a los asistentes, y de colaborar con los operarios de Emvisur en el desmontaje de esta multitudinaria feria temática.

Además de otras empresas que colaboran y patrocinan este evento, se ha involucrado en esta iniciativa el Instituto Andaluz de la Juventud.

Los amantes de la cultura nipona llegan mañana a la localidad juanramoniana para mostrarnos lo mejor de este país asiático, y para disfrutar de la hospitalidad y de la excelente organización del Salón Manga más importante de Andalucía, después de Jerez de la Frontera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies