Guadix acoge la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de velocidad

0

Salida en la categoría de 600 c.c. del Campeonato de Velocidad.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad entra este fin de semana en su recta final, con la penúltima prueba que se celebrará en el circuito granadino La Catedral del Motor en Guadix, que ya fue el escenario de la primera carrera. A falta de la final los próximos días 5 y 6 de noviembre en Jerez, esta prueba puede ser clave de cara a ir conociendo a los campeones 2011 de la velocidad andaluza.

En la categoría que une a Moto2 y SP, es Marc Lago el que llega como líder provisional con 106 puntos, por los 78 del gaditano Javier Alviz.

En la Serie 600, el hispalense José Miguel López se está convirtiendo en el dominador de la categoría como lo certifican sus cuatro victorias de cinco carreras disputadas. Otro de los que está mandando con mano de hierro es el gaditano Marcos Ramírez, que como Lóez, también lleva cuatro de cinco, pero en 125GP/Moto 3, que lo tienen como líder en solitario.

En Scooterd, el sevillano Juanfra Oliva está al frente de la general con 172 puntos, seguido por el granadino Ricardo Arnes que suma 139.

En la categoría reina, Stockextreme no hay nada decidido porque las diferencias son mínimas. De momento es el gaditano Raúl García el primero en la clasificación con 96 puntos, seguido del también gaditano Manuel Gómez, con 89, pero ojo, a Gómez se le da muy bien este circuito, como lo demostró logrando el doblete en las dos primeras carreras celebradas en el.

En la Serie 1000, todo parece al que el título se lo jugarán el sevillano Francisco Moreno y el malagueño Andrés Aparicio, que saldrán separados por sólo 5 puntos. Mientras que Aparicio dominó la primera parte del campeonato encadenando tres victorias consecutivas, en la cita de Jerez fue Moreno el que hizo el doblete colocándose como líder provisional.

En la Copa RD, después de dos carreras celebradas, es el piloto de Ciudad Real, Jordi Pastor el primer clasificado al ser segundo en ambas mangas.

En la Copa Trail el dominio de los pilotos hispalense es total, al mandar en las cuatro primeras posiciones. Jorge Monteso manda en la general con 76 puntos, seguido de José Gómez con 60 y de Ezequiel Saeta con 52.

Y si en la Trail mandan los sevillano, en la primera edición de la Copa Motorhispania, son los malagueños los que copan los cuatro primeros puestos. Francisco Callejon saldrá como líder con 75 puntos, por los 63 que cuenta Manuel Cabello y los 48 de Carlos Espinosa.

Y las motos Clásicas también tienen cabida en el Andaluz, y con gran respuesta por parte de los aficionados. Hay dos categorías, las que llegan hasta los 500 c.c., y que a falta de estas dos pruebas lidera el malagueño Juan Pérez que se ha impuesto en dos de las tres carreras totalizando 60 puntos, por los 49 del sevillano Gregorio Jiménez. Y en Clásicas Superiores es el alicantino Alfredo Morant el amo y señor de la categoría tras ganar con gran claridad las tres carreras.

En la mañana del sábado se celebrarán todos los entrenos cronometrados, y a partir de las 15.30 comenzarán las primeras mangas del fin de semana

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies