Guerrero: “Las reformas del PSOE han impulsado la igualdad real”

1

Guerrero en el acto de San Bartolomé.

La presidenta de la Diputación y cabeza de lista al Senado, Petronila Guerrero, ha asegurado que el PSOE “siempre ha trabajado por conquistar la igualdad, impulsado reformas que nos han permitido avanzar hacia la igualdad real y que han servido para modernizar la mentalidad de este país”.

Guerrero, que ha participado en varios actos en los municipios de Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, ha asegurado que hoy España es un país más moderno, más justo “y lo es, en buena medida, gracias a las reformas que los gobiernos del PSOE han impulsado en materia de igualdad. Hay reformas que cambian a un país por fuera, como las autopistas o los hospitales y otras lo cambian por dentro, como las iniciativas en materia de igualdad”.

Coincidiendo con la conmemoración el próximo sábado del Día de la Mujer Rural, la cabeza de lista al Senado ha afirmado que si la mujer, en general, ha tenido que vencer muchas trabas y resistencias y no lo ha tenido fácil, “la lucha de la mujer rural ha sido, aún, más dura porque ha tenido que vencer un entorno más complejo, más hostil y cerrado, con costumbres arraigadas. “

Tras recordar los avances conseguidos en las últimas décadas que han hecho cambiar sustancialmente el papel de la mujer en nuestro país, como la incorporación al mercado laboral o a la universidad, ha recordado que hay retos pendiente, como la violencia de género, la igualdad salarial real o el acceso a puestos de responsabilidad.

En este sentido ha subrayado que el compromiso de Rubalcaba con la igualdad es “firme y claro”, mientras que, según añade, el Partido Popular siempre ha puesto frenos y obstáculos, “ya que valora las medidas que se adoptan en materia de igualdad con cierto desprecio y desdén, oponiéndose a la reforma de la Ley del Aborto o a la paridad en las listas electorales”.

Guerrero, que ha señalado que en las elecciones del 20 de Noviembre “nos jugamos cosas tan importantes como la defensa del Estado del Bienestar, de la educación, la sanidad, la dependencia, o las pensiones”, ha recordado que desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia se han invertido en la provincia de Huelva más de 85 millones de euros y hay 15.000 beneficiarios de los servicios de Dependencia.

La socialista ha afirmado que la dependencia, junto a la educación y a la sanidad, “es uno de los blancos de los recortes del PP”. En este sentido, señala que en Castilla la Mancha, Cospedal no ha pagado las prestaciones a los 40.000 dependientes de la Comunidad, pese a que el Gobierno de la nación sí ha ingresado la parte que le corresponde o que en Murcia ha habido un recorte sustancial en las prestaciones que se conceden a las personas dependientes.

Compartir.

1 comentario

  1. Señora Petri,como tiene el atrevimiento de decir que ciertos servicios sociales, son “blancos de los recortes del PP”. Si todos los recortes, son consecuencia del mal uso del dinero publico que han hecho usted y sus “amigotes”. No hable de la ley de Dependencia, que usted ha “manipulado”
    la Dependencia en pueblos de menos de 20.000 habitantes(que son muchos), con el invento de EDIA, una de sus Empresas Publicas, gestionada por otra “empresa vuestra” la Mancomunidad Beturia (otro nido de familiares socialistas)dirigida por el alcalde de San Bartolome, que muchas veces tiene que adelantar, los salarios de EDIA…………¡Como le gusta a usted manejar “los dineros”!, de eso debe ud. saber bastante, como era cajera. A lo mejor lo sigue siendo, esta ud. en excedencia?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies