Los mejores caballos españoles se dan cita en Moguer este fin de semana

0

Concurso morfológico.

La Asociación Hípica Coto de Montemayor organiza este fin de semana, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, el X Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, un evento que se ha convertido, por su calidad y prestigio, en cita obligada para ganaderos y amantes de este hermoso animal.

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo el Centro Municipal de Deportes de la localidad acogerá a algunos de los mejores ejemplares de esta acreditada raza, a la que podremos admirar gracias al buen trabajo realizado por la Asociación Hípica Coto de Montemayor, dirigida por la moguereña Antonia Cartes.

El concurso, que se rige por el Reglamento del Campeonato de España ANCCE 2010, comienza hoy jueves con la recepción del ganado, que permanecerá alojado en los boss preparados al efecto en el mismo centro deportivo.

No será hasta las 10.00 horas de mañana viernes cuando se inicien las pruebas clasificatorias, en las que tomarán parte un centenar de puras razas. Si bien el número de ejemplares inscritos es el mismo que en ediciones pasadas, si hay que resaltar que se ha incrementado el número de ganaderos que van a tomar parte en este concurso morfológico-funcional. De la treintena de participantes de la pasada edición pasamos a los casi 45 de este 2011, lo de que da muestra de la proyección y el interés que despierta este certamen entre los profesionales del sector, que no dudan en desplazarse a Moguer desde distintos rincones de Huelva, de las provincias de Cádiz y Sevilla, e incluso desde Barcelona.

Las secciones a calificar vienen determinadas por la edad que establece las cartas genealógicas de cada equino, por ello podrán verse potros y potras de 2 y 3 años de edad, caballos de 4 años en adelante y yeguas a partir de 5. También competirán cobras de 3 y 5 yeguas cada una.

Las pruebas, que serán juzgadas por el técnico de la Federación de Hípica Vicente Jovar, continuarán el sábado y el domingo en las instalaciones deportivas acondicionadas por el consistorio moguereño.

Finalizada la participación del último ejemplar, el domingo, día de clausura, se procederá a entregar los premios correspondientes a cada una de las categorías, en un acto que estará presidido por el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, presidente de honor del concurso.

El Comité Organizador pondrá a disposición de los ganaderos expositores un servicio de atención veterinaria, compuesto al menos por un veterinario y un herrador, que solventarán cualquier tipo de incidencia que pueda originarse durante estos cuatro días de competición.

La Asociación Hípica Coto de Montemayor, una entidad cada vez más pujante, contribuye con este tipo de iniciativas a fomentar la cría del caballo de Pura Raza Española, a facilitar a los ganaderos una mejor selección y a impulsar su comercializaron, para conseguir una raza cada vez más pura y hermosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies