Propuesta del PP para que se acorten los plazos para reabrir la mina de Riotinto

0

Emed es considerada la mejor opción para la reapertura.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado este jueves que el grupo parlamentario popular ha presentado en el Parlamento andaluz una nueva iniciativa para que la Junta de Andalucía “acorte los plazos” para la reapertura de la mina de Riotinto. Por su parte, desde el PSOE se ha respondido que el PP está “deslegitimado para hablar de proyectos mineros”.

Como ha destacado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, la Cuenca Minera “no puede esperar ahora hasta octubre de 2012, como pretende la Junta, porque este proyecto supone una auténtica revolución social y económica para toda la comarca”.

García Longoria ha señalado, asimismo, que el PP también iniciará una campaña social en la que “nos vamos a echar de nuevo a la calle para reivindicar esta reapertura y exigirle a la Junta que reabra la mina y permita a la gente que quiera trabajar el poder hacerlo”.

Como ha manifestado el portavoz popular, “se trata de un proyecto que generaría 1.200 empleos y que todo el mundo quiere que salga adelante, menos el PSOE y la Junta, a tenor de las continuas trabas que ponen en el camino”.

García Longoria ha destacado que “está quedando muy claro que el PP es el partido de la mina y que el PSOE es el partido del bloqueo a la mina”, por lo que ha exigido a la Junta que “agilice” la reapertura.

El popular, además, ha recordado que “la Junta sólo da malas noticias a la Cuenca Minera, al retrasar la reapertura de la mina condenando a la comarca a continuar esperando”.

“Está claro que los tiempos de la Junta no son los mismos que los de los ciudadanos”, ha declarado el dirigente del PP, en referencia a las continuas trabas que le está poniendo la Junta de Andalucía”, ha añadido García Longoria.

Además, el popular ha recordado que el PP siempre ha estado a favor de la mina y ha insistido en que “volveremos a echarnos a la calle para reivindicar este proyecto, como cuando lo hicimos para recoger 2.500 firmas ciudadanas que llevamos al Parlamento, porque la Cuenca Minera y su gente ya no puede esperar más”.

RESPUESTA SOCIALISTA

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha indicado que el PP está “deslegitimado” para hablar de proyectos mineros, porque lo único que hicieron durante sus años de Gobierno, en relación a la mina, fue su “cierre y su olvido”. En este sentido, la socialista instó al Partido Popular a que “se pongan a trabajar, en lugar de actuar con campañas absurdas y de posar únicamente de cara a la galería”.

Asimismo, la socialista señaló que la “Junta de Andalucía está actuando conforme a las exigencias que establece la legalidad y velando porque se demuestre la viabilidad real del proyecto y garantizar que reporte empleo, bienestar y futuro” a la Cuenca Minera. Por tanto, ha pedido al Partido Popular “respeto por la realidad de una comarca”.

En esta línea, la portavoz socialista señaló que al igual que ocurrió con Aguas Teñidas, “la seriedad y la voluntad de otros proyectos ha hecho posible la explotación de otros yacimientos mineros y que exista una realidad industrial que significa creación de empleo y riqueza en otras zonas de la provincia”.

Por ello, Ruiz consideró que el Partido Popular habla desde la “ignorancia” y “sólo le preocupa la comarca minera cuando se acercan las elecciones”.

Del mismo modo, la socialista incidió en que el PP “no tiene el más mínimo interés por conocer la realidad del asunto y que sólo actúan desde el oportunismo electoralista aprovechando las dificultades de una comarca y la situación de desempleo de muchas personas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies