96 centros docentes de la provincia ofrecen el servicio de aula matinal

0

Un total de 96 centros docentes de la provincia de Huelva están autorizados este curso a ofrecer el servicio de aula matinal, en el que se atiende al alumnado desde las 7.30 horas hasta el comienzo del horario lectivo, a las 9.00 horas, de lunes a viernes y desde septiembre hasta junio. Actualmente se encuentra en funcionamiento en 81 centros, ya que es necesario un mínimo de diez alumnos para ponerlo en marcha.

Las aulas matinales, gestionadas por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE-Andalucía) de la Consejería de Educación, están atendidas por personal especializado y ofrecen actividades diferentes a las que se llevan a cabo durante el horario lectivo, que varían en función de la edad y características del alumnado.

El coste mensual de este servicio es de 15,40 euros aunque en torno al 60% de las familias reciben las bonificaciones que concede la Consejería de Educación, que pueden oscilar desde el 10% hasta cubrir la totalidad de la cuantía, en función de su renta.

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha visitado una de las aulas matinales que se encuentran ya en funcionamiento en la provincia, concretamente la del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de la capital, a la que asisten diariamente un total de 85 alumnos de entre 3 y 12 años. Este aula matinal forma parte del Plan de Apertura del CEIP Manuel Siurot, que incluye también otros servicios educativos complementarios, como comedor o actividades extraescolares.

El resto de centros docentes autorizados para tener aula matinal se pondrán en marcha en cuanto dispongan de demanda suficiente. El pasado curso funcionaron en la provincia 84 aulas matinales, en las que se atendió a un total de 2.596 niños.

Este servicio forma parte del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Junta de Andalucía, una iniciativa dirigida a establecer un conjunto de medidas que faciliten la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en el mercado laboral en condiciones de igualdad. En el ámbito educativo, un total de 150 centros docentes de la provincia aplican medidas recogidas en este Plan, tras la incorporación este año de dos nuevos centros, concretamente los colegios de Educación Infantil y Primaria La Rábida, de El Campillo, y Virgen del Rosario, de Minas de Riotinto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies