Acuerdo en Aljaraque para un ERTE en el Patronato de Deportes

3

Los firmantes del acuerdo.

El Ayuntamiento de Aljaraque y los representantes sindicales del CSIF han firmado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se espera que se lleve a cabo en al Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque. Tras varias semanas de negociaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo que consideran beneficioso teniendo en cuenta la difícil situación económica heredada por los cuatro años de gobierno del PSOE en colaboración con Izquierda Unida.

Este ERTE afectará a catorce trabajadores y se realizará bajo la modalidad de reducción de jornada. Los empleados van a tener una compensación económica proporcional a su salario, obtendrán también una sexta parte de la paga extraordinaria cuando ésta se devengue y, además, no se producirán despidos. Asimismo, para el caso de que sea preciso completar alguna actividad puntual, esto se hará con el propio personal del Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Empleo del Consistorio, Pedro Yórquez, ha querido destacar “el esfuerzo que hacen los trabajadores y su contribución a salir de esta crítica situación. Con este hecho nuevamente se demuestra que el equipo de gobierno, en lugar de actuar de manera unilateral, llega a un acuerdo con los trabajadores a través de su representación sindical que, considerando lógicamente que no es lo más deseable llevar a cabo o adoptar este tipo de medidas, es lo menos perjudicial para los trabajadores. Este acuerdo tiene por premisas el mantenimiento del empleo, el asegurar el cobro de los salarios y la prestación de los servicios propios del Patronato Municipal de Deportes”.

Yórquez también ha remarcado que “nos hemos visto abocados a adoptar esta situación dada la crítica situación económica en la que también el Patronato Municipal de Deportes se encuentra tras cuatro años de la que ha sido la peor gestión política en la historia democrática de Aljaraque. Queremos destacar el ánimo de diálogo y consenso con los trabajadores y que en el marco de negociación del ERTE nos hemos comprometido, con la representación sindical, a negociar a corto plazo beneficios sociales para los trabajadores”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Yo no se donde vives tú, pero los que vivimos en Aljaraque, sabemos lo que hemos “soportado” estos 4 años, y lo que estamos sufriendo ahora. Cuando llegó el señorito “prepotente”, con su escudero (Rafael), el pelotilla de doña Petri, en el pueblo no habia carencias. Pero lo que no se puede hacer es gastar a manos llenas, inflando presupuestos…….y no ingresar casi nada y seguir gastando y tener que pedir “adelantos”, que ahora tiene que pagar el pueblo y todo esto ante la inoperancia y el solaz del “señorito”. Que será ateo, pero bien que le gustaba salir en las procesiones, con su bastón de mando de la mano del cura. Ese que interrumpía las misas, cuando llegaba el señorito D. José tarde,……..De los otros, si se demuestra que han hecho algo ilegal, que lo paguen.

  2. Lorenzo Torres on

    La frase ” Sacar al pueblo de la situación dramática en la que le han dejado”, pregunto ¿quien ?, todos sabemos quien se llevo la pasta, hay dos imputados, que no condenados,AÚN, de la anterior gestora del PP se que aquellos que lean esto me dirán que podían ser muchos más, lo sé, nunca se debió permiti vender los terrenos municipales al preciode saldo que lo hacían ¿ porque ?, muy sencillo, detrás de esos precios había un gran saco para guardar euros, los constructores así lo cuantan, ahí es donde deben pedir, que devuelvan lo que se llevaron. Todos saben quien son y lo que hicieron. PP corrupto.
    El pueblo de Aljaraque, una vez más, ha sido engañado por los Peposos, un nido de corruptos venidos a menos por la crisis, ahora le echamos la culpa a otros ¿ verdad ?

  3. A estos pasos que está dando este ayuntamiento, si que se le pueden llamar brotes verdes y comenzar a ver la luz al final del tunel. Nadie ha dicho ni que sea facil, ni que la solución este detrás de la esquina, pero por lo menos se ven buenas intenciones e ideas claras. Esto ya parece el primer paso, de un largo camino que debemos de hacer todos de la mano, para sacar al pueblo de la situación tan dramatica en la que lo han dejado. No creo que sea fácil, ni para el sr. Toscano, ni para nadie de su equipo de gobierno, pasar o hacer pasar a muchos aljaraqueños, por esta situación y por otras parecidas, pero compañeros, esto no son palos de ciego, por fin se ve en el pueblo una verdadera estrategia de futuro y no “pan para hoy y hambre para mañana”. Enhorabuena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies