Azulejo conmemorativo de los 30 años de la Cámara Agraria en La Palma

0

Autoridades en el acto en La Palma.

El edificio de la cámara agraria ha cumplido 30 años desde su adquisición. Así figura en un azulejo conmemorativo que se ha colocado en dicha sede, y que ha reunido para su presentación a las personalidades que gestionaron o colaboraron en su creación, un acto que también contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Lagares.

El alcalde aplaude en el acto.

Antes de descubrir el azulejo dirigió unas palabras a los invitados, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur y por entonces senador y presidente de la cámara agraria provincial, José Luis García Palacios, que recordó algunas de las numerosas anécdotas de la puesta en funcionamiento de esta entidad agraria en La Palma.

García Palacios destacó en su discurso la labor de aquella generación de personas que representó una fuerza importantísima para el cambio de la agricultura, del secano al regadío, y que fundó las asociaciones y organizaciones agrarias.

También participaron del momento el primer presidente de la asociación local de agricultores y ganaderos de La Palma, Ignacio López Roldán; el por entonces alcalde, Francisco Reyes Asenjo, y el actual presidente de la Cooperativa Cerealista Campo de La Palma, José Morales Vaca.

Las cámaras agrarias desaparecieron y también se extinguió la primitiva asociación de agricultores. No obstante, continúa su lucha por la agricultura de La Palma y sus trabajadores la Cooperativa Cerealista, con 180 socios en la actualidad.

Este azulejo ha sido colocado para inmortalizar una etapa, que se llevó algunas cosas; pero una mirada al pasado debe servirnos para apreciar que el futuro es todavía nuestro, animando a los agricultores palmerinos a que sigan unidos luchando por sus intereses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies