Bollullos Par del Condado estrena su nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil

0

El subdelegado y el alcalde con el cuartel al fondo.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de la Casa Cuartel de Bollullos Par del Condado que, con un presupuesto de 2.220.995,34 euros, ha sido construido con el impulso del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, del Ministerio del Interior.

El conjunto edificatorio lo forman el edificio de dependencias y los de las viviendas vinculadas al propio servicio de acuartelamiento, más un garaje. El nuevo cuartel cuenta con 16 viviendas, doce plurifamiliares y cuatro apartamentos, resueltas en dos bloques de dos plantas.

El subdelegado, acompañado del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva y del alcalde de la localidad, ha comprobado cómo el nuevo acuartelamiento dará servicio en las próximas semanas a los habitantes de este municipio onubense, sólo a falta de culminar la instalación telefónica. En esta obra trabajaron 60 personas.

La estructura está resuelta a base de muros de carga de ladrillo, en fábrica vista en el caso de los que funcionan como cerramientos exteriores, y con disposición de muros interiores en planta de “H”, en correspondencia con la morfología que de las plantas de distribución y la disposición de la azotea en planta segunda. Cimientos en zapata corrida y forjados unidireccionales de viguería de de hormigón armado, completan el sistema resistente. El cerramiento exterior es de aplacado cerámico en dos tonos que diferencias la volumetría del edificio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies