Casi 9.000 personas visitaron el Muelle de las Carabelas el Día de la Hispanidad

0

Entrega premios concurso dibujo

La Rábida y los Lugares Colombinos volvieron a ser protagonistas un año más en la celebración del día de la Hispanidad. Como ya es tradicional familias enteras acudieron al Muelle de las Carabelas para disfrutar del entorno y participar en las diversas actividades que, con motivo de la conmemoración del Descubrimiento de América, se celebran en este lugar emblemático de la provincia de Huelva.

El Muelle de las Carabelas batió su récord histórico de visitas en la jornada de puertas abiertas con un total de 8.912 visitantes, casi mil más que el 12 de Octubre del año pasado. La gran afluencia de visitantes al Muelle y su entorno, hace se consolide un año más como el tercer monumento más visitado de Andalucía.

Cientos de niños participaron en el Concurso Infantil de Dibujo, que este año celebró su XVI edición,

visitaron las carabelas y disfrutaron de la animación teatral, juegos y talleres.

Como ya es tradicional, también fue premiado el visitante 1.492, a quien la diputada Rocío Cárdenas entregó un regalo conmemorativo.

Como todo el enclave turístico de la Rábida, el Parque Celestino Mutis también celebró su jornada de puertas abiertas. Su museo al aire libre lucía una nueva escultura, cuya inauguración abrió el pasado día 11 los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad. La diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, y el autor de la pieza, el artista onubense Ernesto Walls presentaron esta nueva escultura en bronce titulada ‘Espiando horizontes’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies