Más mil ciclistas participan este sábado en la Ruta BTT de La Palma

0

Participantes en una de las pruebas del Circuito de BTT.

A las nueve de la mañana se producirá este sábado la salida desde el mismísimo corazón de La Palma del Condado, la Plaza de España, desde donde partirán los 1020 (mil veinte) inscritos, que recorrerán durante 70 kms. los caminos de nuestro entorno, disfrutando de magníficos paisajes como los emblemáticos del Pantano del Corumbel o del Río Tinto. El recorrido tiene tres momentos álgidos: Barroyuelo, punto más elevado del perfil, y los dos pasos por el Cerro del Castillo. El momento de la salida de un millar de ciclistas del centro histórico de La Palma unirá colorido y belleza, un momento para que no hay que perderse.

La llegada a meta esta prevista para la una y media de la tarde. A esta hora está previsto el comienzo de la entrada del enorme rosario de ciclistas en la meta instalada a las puertas del Ayuntamiento palmerino.

Sobre las dos de la tarde está prevista la entrega de premios. La organización repartirá 1360 € en metálico entre los diez primeros clasificados en la general absoluta. Los tres primeros clasificados de cada categoría. Además cada participante se llevará un maillot como recuerdo y tendrá los puntos de avituallamiento estipulados por la organización.

Hace 14 años el Club Ciclista La Palma tuvo un sueño que poco a poco, con gran esfuerzo e ilusión ha ido haciendo realidad: organizar para y desde La Palma una de las pruebas de mayor relevancia del calendario andaluz.

Desde entonces su presidente, David Gil Medrano, y su junta directiva han conseguido involucrar en éste macroproyecto a buena parte de la población palmerina, con el Ayuntamiento a la cabeza, para hacerlo realidad cada mes de octubre, y van 13.

Junto al Club y al Ayuntamiento, es indispensable la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Civil, y el gran número de familiares y voluntarios altruistas que participan en las diversas tareas que éste grandísimo evento conlleva (control de cruces, avituallamientos, guías, etc.).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies