Procesión de la Oración desde la Concepción hasta la Catedral

0

 

La imagen sale del templo

(Texto: Iván Regueiro)  Este viernes hemos tenido en Huelva la segunda de las cuatro procesiones extraordinarias anunciadas para este mes de octubre en nuestra ciudad. Es con motivo del 75º aniversario del traslado de las imágenes del Señor de la Oración y el Ángel Confortador desde la Iglesia de la Merced hasta la de la Concepción.

La Oración en el Huerto por las calles de Huelva.

Entrada en la catedral.

Tras la solemne misa de hermandad en la Parroquia de la Purísima Concepción que se celebró a las 19:00 h, se procedió al solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, siendo su salida entorno a las 20:30 h. El paso en el que finalmente procesionó el Señor de la Oración ha sido el de la Hermandad de la Humildad de Cortegana, adaptándole los candelabros guardabrisas de su paso de misterio.

A dicho paso se le adaptó un monte para elevar la imagen del Señor, y lució los faldones morados bordados en aplicación de tisú que habitualmente usa para la procesión del Señor de la Humildad.

Además desde la noche del miércoles tiene el Señor puesta la medalla de Javier Zamora, joven hermano de la archicofradía, quien fallecía en la noche del miércoles después de una larga enfermedad. Aprovechamos para unirnos, todos los que formamos HuelvaCofrade.com, a las muestras de dolor por la pérdida de este joven cofrade, hijo de Pepe Zamora, compañero en las tareas informativas cofrades de El Llamador de Huelva. Descanse en paz.

El acompañamiento musical tras el paso de misterio correrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Huelva, que acompaña al Señor Orante en el Huerto el Jueves Santo; mientras que abriendo paso fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría.

Desde el pasado lunes y hasta este viernes, se ha estado llevando a cabo un reparto especial de papeletas de sitio para todos los hermanos y hermanas que querían formar parte del cortejo procesional acompañando al Señor de la Oración, tanto para el viernes como para este sábado de vuelta a la Concepción.

(más información en www.huelvacofrade.com) (Fotos: Magaly Ortiz y Daniel Villalba)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies