Los escolares de La Palma reciben un cuento sobre el milagro de la Virgen del Valle

0

El alcalde de La Palma en el acto.

Todos los alumnos de primaria de los centros escolares palmerinos han acudido en varias sesiones a la presentación de un cuento escrito y diseñado especialmente para ellos en este importante año de la Coronación de la Patrona de La Palma. Esta presentación estuvo a cargo del presidente de la hermandad patronal, Guillermo López Toscano, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares y la concejal de cultura, Mónica Dorado.

Escolares de La Palma.

Bajo el título de “El milagro de la Virgen”, el cuento narra la historia de la devoción a la Virgen del Valle en La Palma, centrándose especialmente en el milagro acaecido durante la terrible epidemia de cólera de 1855. Con un lenguaje sencillo, el presidente de la hermandad, no sólo ha explicado la historia que se narra en el cuento, sino que también ha explicado a los pequeños el proceso de creación del mismo, haciendo una mención muy especial del joven palmerino Juan Moreno Domínguez, que con tanta dedicación y entusiasmo ha ilustrado esta pequeña joya, una más en la corona de la Virgen. “El Milagro de la Virgen” ha sido editado por la Hermandad y realizado con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de La Palma y la Diputación de Huelva. El texto ha sido redactado por Nela Galán y Remedios Bocanegra.

Niños y niñas, además de tener el cuento en sus manos, ya que la hermandad ha regalado a todos los niños de primaria un ejemplar, han podido disfrutar de la representación del mismo a cargo de una mamá cuentacuentos, que ha querido agradecer con su participación desinteresada la cálida acogida que le ha brindado siempre el pueblo de La Palma.

Los niños participaron de manera activa en esta presentación lanzándose a cantar la famosa canción que los campanilleros cantan cada noche del 15 de agosto sobre el “Milagro de la Virgen”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies