Los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde inician este lunes una huelga para exigir el pago de sus nóminas

3

Manifestación trabajadores del Ayuntamiento de Valverde. (Mas Valverde)

Los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino comienzan este lunes, dia 17, una Huelga General indefinida para reivindicar el pago de las cinco nóminas que se les adeuda y contra los despidos que está llevado a cabo el equipo de Gobierno municipal. En total, unos 140 trabajadores del Consistorio, toda la plantilla excepto la Policía Local -que por motivos legales no puede ponerse en huelga- están llamados a secundarla. La huelga, que comienza a las ocho de la mañana, ha sido aprobada por una inmensa mayoría de la asamblea de trabajadores y desde primera hora los empleados municipales se concentrarán en la Plaza Ramón y Cajal, junto al Ayuntamiento, para mantener allí una asamblea permanente.

A la ya “desesperada situación que padecemos los empleados públicos, que llevamos cuatro meses sin cobrar y se nos adeuda también una paga extra y atrasos, se une que el equipo de Gobierno ha despedido a 16 compañeros y compañeras sin ni tan siquiera negociar con nosotros”, señalan desde el Comité de empresa municipal.

La mayoría de los servicios del Ayuntamiento permanecerán cerrados por la huelga. Durante la primera semana, los polideportivos, la Guardería, y la mayoría de los servicios permanecerán cerrados. Tan sólo el Servicio de Atención al Ciudadano permanecerá abierto con un auxiliar, así como el cementerio. El servicio eléctrico tendrá un trabajador de guardia, así como el de limpieza tras el acuerdo alcanzado entre el Comité de empresa y el Ayuntamiento para establecer los servicios mínimos de la huelga.

Desde el Comité de Empresa han realizado un llamamiento a los ciudadanos de Valverde que se van a ver afectados por la huelga General indefinida que comienza mañana para que comprendan “la situación insostenible que atraviesa de una plantilla que lleva tanto tiempo sin cobrar y que se ve amenazada por despidos como los que ya se han llevado a cabo. Lamentamos que los ciudadanos se vayan a ver afectados por esta medida, pero es la única medida de presión que nos queda a los trabajadores”, señalan desde el propio comité.

Compartir.

3 comentarios

  1. Estoy seguro que todos conocen que la situación que padecen proviene de la mala gestión de los anteriores gobernantes, no obstante aceptan el juego de la politica sucia que les ofrecen, en vez de irse a casa de los culpables a protestarles.

  2. Hijo Valderas en la Dipu on

    No habrá enchufaos ahí ni na, con tantos años de gobierno sociata. Se han ventilao toa la pasta, los peperos no van a poder enchufar mucho, ahora que les toca a ellos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies