Comienzan en Almonte los preparativos del Plan Venida 2012

1

Reunión del Plan Venida 2012 en Almonte.

Un total de ocho departamentos municipales han sido implicados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte en el organigrama del dispositivo especial denominado Plan Venida 2012.

Los responsables técnicos de ocho departamentos municipales del Ayuntamiento de Almonte, junto a varios responsables políticos municipales, han mantenido esta mañana en las dependencias de alcaldía la primera reunión de coordinación del Plan Venida 2012, que tiene a su cargo la importante tarea de preparar el próximo traslado de la imagen de la Vírgen del Rocío desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial de Almonte, un acontecimiento que se produce cada siete años, rodeado siempre de una gran expectación e interés general.

La Vírgen del Rocío permanecerá, según la costumbre establecida, nueve meses en la localidad de Almonte que, durante ese tiempo, recibe la visita de más de cuatro millones de personas procedentes tanto del mundo rociero como del turismo regional, nacional e internacional. La envergadura de este acontecimiento requiere por parte del Ayuntamiento la puesta en marcha de un conjunto de servicios especiales que, bajo la denominación de Plan Venida 2012, de respuesta a esa realidad desde sus múltiples vertientes: Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento, Limpieza, Actividades Culturales, Promoción Turística.

Desde octubre de 2011 hasta junio de 2013, fecha en la que La Vírgen regresará a la ermita del Rocío, el Ayuntamiento de Almonte va a tener activados de manera especial a los ocho departamentos siguientes: Alcaldía, Servicios, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local, Cultura, Hípica y Turismo, cuya coordinación es un elemento esencial para el éxito de las actuaciones.

Según el Alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias “El Plan Venida que ponemos ahora en marcha para el traslado de la Vírgen del Rocío a Almonte, que tendrá lugar dentro de diez meses, en agosto del 2012, estancia de la Vírgen en el pueblo y regreso a la ermita, implica muy directamente a estos ocho departamentos municipales, si bien trabajar con ilusión en este objetivo común que motiva especialmente cada siete años a cualquier almonteño y almonteña, afecta a todo el Ayuntamiento.”

Antes de que finalice el año, se presentará un documento marco del Plan Venida 2012-2013, así como el logotipo que presidirá, conjuntamente con el logotipo del bicentenario del Rocío Chico de la Hdad. Matriz de Almonte, todos los documentos y actividades que genere el citado plan.

Este grupo municipal de trabajo es independiente de la Comisión Mixta Ayuntamiento – Hermadad Matriz, constituida el pasado mes de septiembre para abordar y desarrollar aquellos aspectos que tengan una incidencia común en ambas instituciones. Aunque independientes, ambos grupos mantendrán una coordinación fluida a fin de poder complementarse mutuamente.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies