El equipo municipal de Valverde acusa a la Junta y al PSOE de boicotear la búsqueda de fondos para pagar a los trabajadores

6

La alcaldesa, Loles López, se dirige a los trabajadores del Ayuntamiento. (esvalverde.com)

La alcaldesa de Valverde, Loles López, ha reiterado sus acusaciones contra el PSOE y también contra la Junta de estar boicoteando la llegada de fondos con los que poder pagar a los trabajadores municipales, en huelga indefinida desde este lunes. Según ha asegurado la alcaldesa, “el crédito de legislatura que el nuevo equipo de gobierno ha solicitado y que pertenece a Valverde por ley, permitirá aliviar la complicada situación en la que se encuentra los trabajadores municipales”. El importe total asciende a 431.541 euros y según garantiza Loles López, “se destinará al pago de las nóminas de los trabajadores, ya que lo dramático del momento determina que sea la manera más lógica de emplear este dinero, aunque se pida con otros fines”.

Desde el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valverde se indica que “no todo son facilidades para obtener el crédito. En Valverde la oposición encabezada por el PSOE de Eva Sánchez, ya se ha manifestado en contra del mismo”. Sánchez, además de oponerse culpa al equipo de gobierno de Loles López del retraso de la concesión del préstamo, cuando es la Junta de Andalucía la que, tres meses depués de su aprobación en el pleno, pide ahora nueva documentación a las autoridades municipales.

El concejal del Partido Popular José Domingo Doblado Vera ha manifestado que “se trata de un crédito que permitirá pagar parte de las nóminas de los trabajadores, que se solicitó nada más comenzar la legislatura en el mes de junio. Desde entonces todo han sido problemas por parte de la Junta, que ha demorado la respuesta, hasta el punto que el propio Ayuntamiento de Valverde, ante los prolongados silencios, ha enviado varios requerimientos. Cerca de 4 meses después de aprobar la solicitud, la Junta de Andalucía sigue exigiendo nuevos documentos”.

El Ayuntamiento de Valverde a día de hoy sigue esperando una respuesta definitiva de la Junta de Andalucía para que conceda de una vez el crédito que permita pagar a los trabajadores, mientras que PSOE e IU se han negado a firmar una propuesta por la que todos los ayuntamientos andaluces, al margen de su color político, que estén en situación financiera complicada puedan recibir fondos extraordinarios. El documento tan sólo ha sido apoyado por el presidente regional del PP, Javier Arenas.

La huelga ha transcurrido en su primera jornada con relativa normalidad y el seguimiento ha sido alto. Los trabajadores han anunciado la realización de una marcha de 45 kilómetros a pie hasta Huelva para concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno y la Diputación para pedir un fondo extraordinario con el que ayudar a los ayuntamientos en situación financiera complicada, como es el caso de Valverde y otros más de la provincia.

PARTIDO SOCIALISTA

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha pedido a la alcaldesa del PP, Dolores López, que ejerza desde la responsabilidad, el bien común y el interés general y “no se esconda tras falsas polémicas contra la Junta y las administraciones socialistas para justificar su inacción y su incapacidad para resolver el pago de las nóminas a los trabajadores municipales”.

Elena Ruiz, quien ha reiterado su máximo apoyo a estos empleados que llevan sin cobrar sus nóminas desde que gobierna el PP, ha advertido a la alcaldesa que “regir un Ayuntamiento es buscar soluciones y no enfrentar”.

La portavoz socialista ha indicado que el PP “está demostrando su ineptitud para gobernar utilizando sus ayuntamientos para enfrentarse con la Junta, abriendo frentes y haciendo ruido en una estrategia de desgaste y de acoso permanente para esconder su incapacidad de gestión y de decisión”.

Asimismo, Ruiz ha asegurado que el Gobierno autonómico mantiene la mano tendida a todos los ayuntamientos, “sean del color político que sea, y actúa siempre bajo esa premisa desde el diálogo y el consenso”.

Para Elena Ruiz es “inadmisible” que mientras muchas familias del municipio de Valverde lo están pasando mal, tanto por los despidos llevados a cabo como por el impago de las nóminas, la alcaldesa del PP “esté intentando obtener rédito político y reclamar que otros hagan el trabajo”.

El PSOE entiende “perfectamente” la situación de los empleados y que tengan que adoptar medidas. Por ello, ha lamentado que la alcaldesa, “a quien no le ha temblado tampoco el pulso para despedir ya a dieciséis trabajadores “se dedique a plantar batalla a la Junta para justificar su inacción e incapacidad con vanos pretextos”.

Compartir.

6 comentarios

  1. Hasta la varita magica se han comido,como viendo lo que han hecho en el pueblo hay gente que lo sigue apoyando

  2. Hasta la varita magica se han comido,como viendo lo que han hecho en el pueblo hay gente que lo sigue apoyando

  3. Hay Loles, Qué fácil es echarle la culpa a otros. ¿Qué pasa? ¿Que no encuentras la varita mágica, no? Claro, no la hay

  4. A la Sra. Ruiz le recordaría como ejemplo de responsabilidad la retirada de la pancarta solicitando el desdoble de la 435 por el Alcalde Sr. Cejudo y del teniente Alcalde Sr. Dominguez, cuando ZParo alcanzo el poder en el 2004.

    En cuanto al bien común le recordaría como dejo la corporacion saliente GIVSA, ¿tal vez pagaron las nominas a costa de los proveedores de GIVSA?

  5. Pues claro que lo estan boicoteando! A esta gentuza, no le interesa lo mas minimo, que el pueblo salga del pozo en el que está. Todavia “manejan” muchos hilos……………….y son capaces de eso y de mucho mas, para no los echemos de la “poltrona”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies