Endesa corta el suministro eléctrico a diez edificios municipales

0

Endesa ha cortado el suministro eléctrico este lunes a diez edificios municipales y de entidades a los que el Ayuntamiento de Huelva abona el recibo de la luz, como consecuencia del impago reiterado del servicio y el «incumplimiento» de los acuerdos para hacer frente a la deuda que acumula el Consistorio de la capital onubense, según publica José Carlos Aguado en El Mundo.

Fuentes de la compañía han explicado a ELMUNDO.es Andalucía que el corte de luz se ha producido en «diez puntos no básicos», como podría ser la red de alumbrado público, sino en edificios que no tienen porqué acoger servicios municipales específicos. Es el caso de tres asociaciones de vecinos y la Peña Taurina El Litri a la que el Consistorio abona la luz en virtud de acuerdos de colaboración.

Endesa ha precisado que este corte de suministro seguirá efectivo mientras el Ayuntamiento onubense no dé una solución a su creciente deuda, al tiempo que no descarta que se produzcan más cortes, si bien confía en que a lo largo de las próximas horas se llegue a una salida favorable para ambas partes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva se trata «por todos los medios» conseguir una solución «lo más rápida posible» para reanudar el suministro eléctrico en esta decena de edificios y llegar a un acuerdo con Endesa para pactar un «aplazamiento de la deuda» que evite más cortes de luz.

Asimismo, fuentes municipales han destacado que éste es un problema extendido en la mayoría de los consistorios de España como consecuencia «de la crisis económica que azota al país».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies