Gran calidad y masiva afluencia en el Festival Coral del Atlántico

0

Francisco Zamudio en el momento de la entrega del galardon al director de la coral

La masiva afluencia de público y la calidad de las agrupaciones vocales han sido las notas predominantes durante la celebración del XXV Festival Coral del Atlántico que ha tenido lugar en la localidad costera de Isla Cristina desde el pasado miércoles 13 hasta ayer domingo 16 de octubre del mes en curso.

Unos días en los que el Templo Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores ha registrado un lleno absoluto y unos “extraordinarios conciertos” que han brillado por la calidad y texturas de las voces hasta la gran variedad de temas y estilos que han vuelto a demostrar la importancia de este festival no sólo a nivel provincial, sino regional y nacional.

Así, anoche, último día de Festival, le tocó el turno a la Coral Polifónica Isla Cristina y a la Coral Polifónica Polinnia de la vecina localidad de Ayamonte. Ambas formaciones, encargadas de clausurar este certamen, ofrecieron sendos conciertos llenos de elegancia, calidad vocal y variados estilos que fueron desde los tema clásicos, canciones populares españolas y temas latinoamericanos hasta canciones del acervo carnavalero isleño.

En este sentido, la Coral Polifónica de Isla Cristina, bajo la dirección de Vicente Sanchís interpretó temas de Kodaly ‘Stabat Mater’; Orff, ‘Odit e Amo’; el Viene Clareando, tema Yupanki y un Homenaje a Isla Cristina, compuesto por Sanchís. Por su parte, la Coral Polifónica Polinnia, dirigida por María Jesús Rodríguez y Rubén Sánchez interpretaron ‘La Leyenda del Guadiana’ del ayamontino Anselmo García; el Ave María de T.L. de Victoria; ‘Maite’ de P. Sorozabal o ‘Mi buenos Aires Querido’ de C. Gardel, entre otros.

La clausura del Festival contó con la presencia de ediles isleños y ayamontinos y corrió a cargo del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, quien agradeció “el gesto político que me ha brindado la alcaldesa para clausurar esta edición del Festival Coral del Atlántico”. Zamudio tuvo también palabras para los coralistas isleños, que aún en el altar del templo parroquial les dijo “vosotros lo habéis dado todo por la cultura, y sin ningún otro fin crematístico, consiguiendo el aplauso y el cariño de vuestro pueblo, enhorabuena”. El Primer Teniente de Alcalde también tuvo palabras para las otras formaciones corales isleñas al decir que “Isla Cristina se siente orgullosa de sus tres corales y que hemos tenido el placer de oír en este festival, la Coral Polifónica Isla Cristina, la Padre J. Mirabent y el Coro de Voces Blancas”. A continuación Zamudio le hizo entrega al director, Vicente Sanchís Sanz, el símbolo del festival, un galardón en forma de caballito de mar que simula la nota musical Sol, original del artista isleño fallecido Horacio Noguera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies