Guerrero defiende a las Mancomunidades como instrumento contra el paro

1

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha afirmado que las Mancomunidades de Desarrollo “han cambiado el mapa de la provincia de Huelva en aspectos tan importantes como la prestación de servicios básicos o la captación de fondos para contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios”.

Con motivo de la Junta de Mancomunidades, reunida hoy en la institución provincial, Guerrero, ha subrayado que desde hace más de una década, las Mancomunidades se han revelado como un instrumento “útil. Eficaz, serio y riguroso para conocer las necesidades de cada pueblo y desarrollar políticas que contribuyan a vertebrar el territorio”.

Para la presidenta de la Diputación, aunque en la mayoría de los ocasiones es un trabajo que pasa desapercibido, los resultados desde que se crearon las Mancomunidades “arrojan un balance altamente positivo, tanto en la captación de recursos como en la generación de empleo y calidad de vida en los municipios”.

Según señaló, la Diputación siempre ha creído en el papel de las Mancomunidades y ha desarrollado importantes proyectos contando con su coordinación e implantación en la provincia, como Tartessos o Huelva Avanza, procedentes del Fondo Social Europeo y que han contribuido al desarrollo de la Ley de Dependencia y a la detección de nuevos yacimientos de empleo.

Guerrero ha recordado que, como ocurre con las Mancomunidades, la asistencia y el apoyo a los municipios es una de las razones de ser y uno de los objetivos hacia el que se dirige el trabajo de las distintas áreas de la Diputación, de la que ha dicho que es “la casa de los Ayuntamientos”.

Tras afirmar que la Ley de Autonomía Local de Andalucía, LAULA, marca el futuro para las administraciones locales, Guerrero ha afirmado que se inicia una “nueva etapa para las Mancomunidades, que estará marcada por el trabajo en beneficio del interés general”.

En la Junta de Mancomunidades han participado los presidentes de la Mancomunidad de Municipios Condado de Huelva, Mancomunidad de Municipios Ribera de Huelva, Mancomunidad de Municipios del Andévalo, Mancomunidad de Municipios Cuenca Minera, Mancomunidad de Municipios Beturia, Mancomunidad de Municipios Campiña-Andévalo, Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental y Mancomunidad de Municipios Sierra Minera.

Compartir.

1 comentario

  1. Será para colocar a tantos sociatas que se van a quedar en paro, tras las proximmas elecciones Generales y Andaluzas. Y al pueblo llano, que le den. ¡¡ Estupendo !!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies