‘Huelva os espera’, grito silencioso de más de 1.500 onubenses que apoyan en la calle a la familia de Ruth y José

1

Un millar de personas acudió a la manifestación. (Julián Pérez)

(Vídeo: Julián Pérez) Con un grito de silencio Huelva ha pedido en la calle la vuelta a casa de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace ya nueve días. Un millar de personas han acudido a la llamada de solidaridad y apoyo con la familia de los niños José y Ruth, desaparecidos el sábado día 8, hasta donde habían acudido con su padre para pasar el fin de semana con sus familiares paternos. La manifestación partió sobre las 12.00 horas de la zona aledaña al Parque de Bomberos y continuó por el centro de la capital onubense hasta desembocar en la plaza de las Monjas, donde la portavoz de la familia materna leyó unas emotivas palabras de la madre.

Los congregados portaban carteles con la imagen de los niños. (Julián Pérez)

"Huelva os espera" rezaba en todos los carteles. (Julián Pérez)

Cabeza de la manifestación, donde iban familiares y la portavoz. (Julián Pérez)

La manifestación discurrió por las calles del centro de Huelva. (Julián Pérez)

El alcalde de Huelva acudió a la muestra de solidaridad. (Julián Pérez)

El padre y el abuelo de Marta del Castillo estuvieron en Huelva. (Julián Pérez)

Lectura en la plaza de las Monjas del mensaje de la madre de los niños. (Julián Pérez)

La emoción y las lágrimas mostraban la preocupación de los asistentes. (Julián Pérez)

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, ha ofrecido su “perdón” a cambio de la libertad de sus hijos, Ruth y José. “No soy rencorosa ni vengativa”, dijo en un comunicado leído por la portavoz de la familia materna a la finalización de una manifestación silenciosa que ha recorrido las principales calles Huelva y en la que han participado más de 1.500 personas, entre ellas el padre de Marta del Castillo.

“Quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón. No soy rencorosa ni vengativa. Me enseñaron a perdonar. Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y a escuchar ‘mamá”.

Son palabras de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos el pasado sábado en Córdoba, Ruth y José –de seis y dos años–, quien a través de un emotivo comunicado leído por la portavoz de la familia, Esther Chaves, al finalizar una manifestación de apoyo celebrada este domingo en Huelva, ofrece su perdón a cambio de la libertad de sus hijos.

En este escrito, la madre de los dos pequeños describe las últimas horas antes de que su padre, José Bretón, se llevase a Ruth y José el pasado viernes 7 de octubre a Córdoba a pasar el fin de semana. “La noche anterior, cuando fui a darle las buenas noches a mi hija, me preguntó ‘cuánto tiempo vamos a estar en Córdoba’ y yo le dije que ‘el fin de semana, papito os traerá el domingo por la tarde porque el lunes hay colegio’”, cuenta Ruth Ortiz, quien señala que su hija “se quedó tumbadita y tranquilita en su cama, con esa paz que tienen los niños durmiendo”.

A pesar de que ya han pasado ocho días de la desaparición de sus hijos, Ruth Ortiz mantiene vivas las esperanzas de que volverá a abrazarlos y por ello pide la colaboración de cualquier persona que pueda ofrecer una pista de su paradero. “Son mis hijos, necesito tenerlos a mi lado y que sepan que los quiero y que no les he dejado solos”, señala en su escrito.

“Huelva os espera”

Precisamente, más de 1.500 personas se han echado este domingo a la calle en Huelva para transmitir “toda la esperanza” a la familia de los dos pequeños con el convencimiento de que “volverán” a su casa, así como reclamar la máxima colaboración ciudadana que permita a la Policía seguir adelante “con su trabajo impecable e indiscutible”.

Una pancarta con el lema “Huelva con vosotros”, en referencia al apoyo explícito de toda la sociedad onubense hacia la familia de los dos niños desaparecidos, abría una manifestación en la que todos sus participantes portaban carteles con las fotos de José y Ruth, en los que se podía leer: “Huelva os espera”.

Entre las mil personas concentradas estaban el padre y el abuelo de Marta del Castillo, que han querido de esta manera mostrar su solidaridad. También ha acudido a esta llamada de solidaridad el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de su mujer, y también la concejal Pilar Miranda, así como la delegada de Salud, María J. Rico, o el responsable de política municipal y alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez. Precisamente, de esta localidad onubense han llegado alguna personas, dado que parte de la familia materna de los niños es oriunda de esta población.

La manifestación, que se ha extendido durante casi dos horas, ha concluido en la plaza de las Monjas con la lectura por parte de Esther Chaves, portavoz de la familia materna, de unas sentidas palabras de la madre.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies