San Juan celebrará su I Feria Agroalimentaria el próximo fin de semana

1

Presentación de la Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto.

Ha tenido lugar la presentación oficial de la I Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto, organizada por el Ayuntamiento de la localidad. La feria, que se desarrollará del 21 al 23 de este mes, estará dividida en dos bloques temáticos, por una parte, habrá diferentes conferencias en las que se tratarán temas como la mejora del trigo en Andalucía, impartida por el ingeniero y profesor de la Universidad de Sevilla Ignacio Solís; la nutrición vegetal con microgranulos, que ofrecerá el también ingeniero y jefe de desarrollo de Agroqualita Pedro Fernández; y el girasol como cultivo del futuro, cuyo ponente será el Doctor en biología Juan Férnandez.

El viernes tendrá lugar la inauguración de esta primera edición de la feria agroalimentaria , que estará ubicada en la Plaza de España, y por tanto, comenzarán las jornadas comerciales, que se prolongarán hasta el dia 23. Durante este fin de semana, los sanjuaneros y visitantes podrán disfrutar de numerosas exposiciones, ventas directas desde fabricantes, talleres infantiles y una garbanzada popular, que será la que ponga el broche final a esta primera edición.

El primer teniente alcalde y concejal de agricultura y medio rural, Juan Carlos Duarte, considera que “la agricultura es un pilar básico de la economía andaluza y, por tanto, de este municipio, con lo que pensamos que esta feria será un impulso al desarrollo económico de este sector”.

Por último, el ayuntamiento agradece el apoyo de los agricultures de la localidad, ya que han querido sumarse desinteresadamente a esta iniciativa. En este sentido, Gabriel Villegas, presidente de la sociedad cooperativa Valle Ancho y miembro del comité organizador de esta feria, asegura que “es una gran oportunidad para los agricultores, ya que esta feria les ayudará a renovarse a partir de nuevas ideas, consejos y formación de expertos en el sector”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies