El PP exige a la Diputación que plantee un nuevo proyecto para La Rábida

1

Visita diputados del PP a La Rábida.

El Partido Popular de Huelva ha exigido en la mañana de este martes la “retirada inmediata” del proyecto Redescubrir que lleva a cabo la Diputación y que ya ha supuesto la tala de 65 pinos centenarios en La Rábida.

Durante una visita a la zona, junto a diputados provinciales y concejales del PP en palos de la Frontera, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha alertado de que esta tala “puede ser sólo el comienzo de una actuación aún más destructiva”.

En este sentido, ha revelado que “hemos tenido conocimiento de que el proyecto de la Diputación contempla la tala de un total de 279 pinos en una extensión de 15.000 metros cuadrados de pinar”.

A este respecto, el dirigente del PP ha exigido la a la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, que “plantee un nuevo proyecto consensuado con todos los grupos políticos y que no ponga en riesgo la candidatura de La Rábida para su declaración como Patrimonio de la Humanidad”.

El popular, además, ha criticado que la presidenta “parece demostrar que ni siquiera conoce el proyecto, porque si lo conociera aún sería peor que hubiera autorizado esta tala”, por lo que ha considerado que Guerrero “no sabe lo que hace la Diputación en una entorno tan privilegiado y universal como es La Rábida”.

Por ello, ha estimado que “es un peligro para el propio entorno y para la futura declaración de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad”.

La actuación de la Diputación y el desconocimiento del proyecto por parte de Guerrero sólo se explica desde “la prisa de la presidenta por hacerse la foto electoral y revela su desinterés por un proyecto, que ni siquiera conoce”.

Algo que ha llevado a la Diputación a empezar una obra “sin licencia, sin enseñar el proyecto y sin los informes de la Junta de Andalucía”. Es más, como ha añadido García Longoria, “el pasado martes se realizó esta tala masiva y hasta el jueves, dos días después de cortar los pinos, no se pidieron los permisos”.

Ante esta situación, el popular ha criticado que las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “están mirando para otro lado y no hacen nada”, lo que demuestra que la Diputación “puede hacer en esta provincia lo que le dé la gana”.

“Mientras se sanciona a cualquier agricultor por cortar una ramita, la Diputación tala 65 pinos centenarios sin licencia sin que la Junta le pida responsabilidades por hacerlo en un entorno protegido”, ha afirmado el portavoz del PP.

“Si no fuera algo tan grave, el asunto sería digno de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”, ha declarado el dirigente popular, que ha insistido en que el proyecto es aún más agresivo en un entorno tan privilegiado y universal como es La Rábida, todo un símbolo de esta provincia”.

Compartir.

1 comentario

  1. Estas cosas pasan porque cuando se acude a la Ley para clmar “castigo”, aparece culpable un Ente llamado Diputación, y no una persona física concreta. La impunidad es total para esos sinverguenzas e incompetentes que hacen estos desmanes, y por eso lo realizan.
    Alguien me dijo que ahí existe el proyecto de construir un restaurante, de ser cierto, y me fio de mi amigo, este vandalismo empieza a tener sentido, pues sería premeditado aprovechando la vacante que ahora dejará la señora Presidenta, alejándose del cuerpo de un delito que la Diputación que dirige ha promovido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies