El rector abre este miércoles el ciclo de conferencias ‘Huelva: Modo de Empleo’

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, abre mañana una nueva iniciativa encaminada a promover desde la participación de todos los agentes sociales y económicos de la capital la creación de riqueza y empleo. Se trata de un ciclo de charlas denominadas ‘Huelva: Modo de Empleo’, que abrirá mañana miércoles a partir a las 12.30 horas el rector de la Universidad, Francisco José Martínez en la sede de Huelva Impulsa, situada en la avenida de Pío XII.

La primera conferencia versará sobre ‘Huelva y la Economía del conocimiento’, donde el rector abrirá un espacio de debate sobre el importante papel que desempeña la Onubense de cara al empleo, así como las perspectivas laborales que pueden ofrecer dentro y fuera de Huelva las nuevas titulaciones académicas que aquí se imparten.

Según ha explicado el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible Juan Carlos Adame, “nuestra intención es que estas conferencias abran nuevos horizontes y posibilidades para los desempleados onubenses, dándoles a conocer los recursos con que cuenta la ciudad para potenciar el empleo y generar más riqueza e inversiones en la capital”.

El salón de actos de la sede de Huelva Impulsa también acogerá el jueves 20 a las 10:30 horas, una conferencia sobre las ‘Ventajas del Modelo Cooperativo’ por Jesús Martín Morán, director provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, con el propósito de ofrecer algunas claves y orientaciones sobre esta forma empresarial. Un encuentro con emprendedores y empresarios donde se podrá establecer también un diálogo sobre el papel que juegan los autónomos, así como sobre la economía social como motor de recuperación económica.

De la mano de diferentes actores económicos, sociales y docentes se irán abordando en la sede de Huelva Impulsa cada mes la problemática actual en materia de empleo y todas aquellas propuestas de mejora del mercado de trabajo más allá de lo local, para poder abrir nuevos horizontes desde diferentes enfoques y organizaciones.

Las personas interesadas en asistir a este Ciclo pueden ampliar información y descargarse el formulario de inscripción a través de la web del Patronato de Desarrollo Local www.huelvaimpulsa.es .

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies