Detenido un almonteño por una estafa inmobiliaria en Internet

0

Portal a través del que se vendían casas que no estaban en venta.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de S.R.C., de 36 años de edad y vecino de Almonte, como presunto autor de un delito de estafa.

La detención ha sido como consecuencia de la investigación que se ha seguido bajo la denominada Operación Gallina, la cual se puso en marcha por los agentes de la Guardia Civil, después de haber tenido conocimiento de la comisión de varias estafas. Según pudieron conocer a través de tres denuncias presentadas por matrimonios de origen alemán en el Puesto de la Guardia Civil de Almonte, éstas parejas manifestaron haber sido víctimas de una estafa inmobiliaria, perpetrada a través de Internet. Estas personas, fueron engañadas cuando habían intentado comprar propiedades en localidades de Bollullos del Condado y Almonte.

Según se desveló durante la investigación, el detenido poseía una página web a través de la que ofertaba fincas con casas en su interior, en los términos municipales reseñados, siendo su objetivo principal ciudadanos de origen alemán. En el referido sitio de internet, los interesados accedían a varias ofertas de amplias fincas, con vivienda incluida y a un precio muy económico. Para comprarlas sólo tenían que enviar una señal, que en algunos casos podía ascender hasta los 50.000€.

Una vez que las víctimas llegaban a España para hacerse cargo de su nueva propiedad, previo pago del resto del precio, se encontraban con que las viviendas que ofertaba la página de Internet, no eran propiedad del supuesto vendedor, sino de terceras personas que nada tenían que ver con este asunto. Y es que el presunto autor de estos hechos, se dedicaba a realizar fotografías de fincas de la zona y luego las “colgaba” en su página como si fueran de su propiedad, poniéndolas en venta.

El importe de lo estafado puede ascender a más de 250.000€, correspondiente a varias parcelas, con sus respectivas viviendas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies