La zarzuela y la lírica iberoamericanas, protagonistas en OCIb 2011

0

El barítono Jaime Esteban.

El barítono chileno Jaime Esteban Carrasco, la soprano Eva del Moral y el pianista Ángel Andrés Muñoz ofrecerán el próximojueves, 20 de octubre, un recital de lírica iberoamericana en el Gran Teatro a beneficio de las Hermanitas de la Cruz.

La programación del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, nos ofrece en esta ocasión la oportunidad de conocer lo mejor de la lírica de los países iberoamericanos gracias a tres intérpretes de lujo: la soprano Eva del Moral, el barítono Jaime Esteban Carrasco y el pianista Ángel Andrés Muñoz.

Este extraordinario concierto tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 21 horas en el Gran Teatro, organizado por la Asociación Teatro Lírico de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, dentro de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur que desde hace ya más de seis años hacen las delicias de los muchos aficionados a la lírica que hay en Huelva.

El programa está organizado en dos partes. En la primera de ellas podremos escuchar las piezas de zarzuela “Mentira Piadosa” de La Fama del Tartanero de Guerrero, “La niña de ojos azules” de Bohemios de Vives, “Montaraza de mis montes” de la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba; “Intermezzo” de La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, “Junto al Puente de la Peña” de La Canción del Olvido de José Serrano;“Me llaman la Primorosa” de El Barbero de Sevilla de Nieto y Giménez y “Dúo final de Juan Pedro y Sagrario” de La Rosa del Azafrán de Jacinto Guerrero.

La segunda parte está protagonizada fundamentalmente por autores del otro lado del Atlántico, como el cubano Ernesto Lecuona, del que oiremos “Mulata Infeliz” de María la O y “Mi Corazón Herido sin Piedad” de la misma zarzuela; la composición popular “Muñequita Linda” de la mexicana María Grever, “Balada para mi Muerte” y “En los Ojos de mi niña” del argentino Astor Piazzola y la zamba “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Los intérpretes seleccionados para este recital no pueden ser mejores. La bellísima voz de la madrileña Eva del Moral, la hemos podido disfrutar más de una vez en los Conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur en muy diversos géneros gracias a su extraordinaria versatilidad producto de su gran talento y de una formación impecable; lo mismo ocurre con el pianista Ángel Andrés Muñoz: un gran conocido por los aficionados de Huelva con los que ya tiene una gran complicidad, al igual que con los vocalistas a los que acompaña, dando como resultado recitales perfectos. El barítono chileno Jaime Esteban Carrasco, por su parte, aporta una poderosa presencia física y vocal sobre el escenario que cautiva al espectador. Fue precisamente en Huelva donde Jaime Esteban se estrenó en el papel de Rigoletto.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro por un donativo de 5 euros. La recaudación de este evento se destinará íntegramente a apoyar la inestimable labor que las Hermanas de la Cruz realizan en nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies