San Juan quiere que Ence tenga en cuenta al Ayuntamiento en la elección de trabajadores

0

Entrevista entre responsables municipales y de Ence.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto sigue trabajando para conseguir la colaboración de la empresa ENCE en varios aspectos que afectan directamente al municipio. El alcalde, Manuel Bueno, y el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, se han reunido con los responsables de la empresa para elaborar un posible convenio a partir del cual el consistorio se haría responsable de facilitar la formación de demandantes de empleo, inscritos en la bolsa de trabajo municipal, en función de las necesidades de la empresa. En este sentido, la maderera se comprometería a valorar a todas estas personas que pretendan optar a un puesto de trabajo. El alcalde, Manuel Bueno, asegura que “estamos teniendo los primeros contactos con la empresa para marcar la línea en la que queremos trabajar, aunque quedan cosas que definir”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, explicó que estos “son los primeros pasos de un proyecto que, a medio plazo, podría generar empleo en nuestro pueblo”. ENCE también quiso aprovechar este encuentro para presentar un nuevo proyecto que beneficiará en gran medida al municipio de San Juan del Puerto. Se trata del plan “Cero Olores”, en el que la empresa invertirá casi 7 millones de euros y con el que pretende controlar la emisión de malos olores.

Para conseguir esto, llevarán a cabo una serie de medidas entre las que se incluye reducir el azufre en los hornos, instalar una caldera dedicada específicamente a la quema de gases olorosos y mejorar y ampliar los sistemas de condensación y recogida de gases. Y todo esto contando con el apoyo y la coordinación de la Universidad de Huelva, que participará en este proyecto complementandolo y asesorando a través de su grupo de investigación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies