Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Almonte y la UHU

0

Visita del rector de la UHU a Almonte

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, ha realizado una amplia visita a diversas instalaciones del municipio almonteño como el Ciecen de Matalascañas, cuya gestión depende de esta universidad, y la Ciudad de la Cultura de Almonte. La visita responde a una invitación del alcalde, Jose Antonio Domínguez Iglesias, para favorecer un encuentro en el que se ha definido la futura relación cultural entre ambas instituciones, que va a mejorar e intensificar la mantenida hasta ahora. Domínguez Iglesias le ha dado a conocer diversas propuestas municipales que han hallado una magnífica respuesta por parte del rector.

En declaraciones efectuadas al término de la visita, el rector ha informado de futuras colaboraciones como con la que, a instancias del Ayuntamiento, la UHU va a dotar con sus fondos bibliográficos universitarios a la biblioteca Ana María Matute de Almonte, convirtiendo a este centro en satélite de la biblioteca universitaria, lo que permitiría la descentralización del recurso y facilitar su uso a la población universitaria tanto de Almonte como de otras localidades vecinas de la comarca.

Francisco José Martínez López, quien ha calificado como de primerísimo nivel las instalaciones de la biblioteca municipal y del teatro Salvador Távora, ubicados en la Ciudad de la Cultura, ha dicho de Almonte que “ es una ciudad universitaria, puesto que tenemos aquí el Ciecem, un centro de investigación de primer nivel dentro de Doñana, con más de sesenta investigadores trabajando normalmente, algunos de ellos con proyectos muy importantes para la ciudadanía.”

Asimismo, se realizarán actividades conjuntas del Área de la Experiencia, destinadas a la población con más de 55 años y se continuarán con los cursos de verano como hasta ahora, además de participar en una magna exposición histórica que proyecta el Ayuntamiento para la próxima venida de la Virgen del Rocío a Almonte.

José Antonio Domínguez Iglesias por su parte ha calificado como”muy fructífera la visita por los acuerdos alcanzados. “La apuesta del Equipo de Gobierno por la cultura también atañe muy de cerca de la universidad de Huelva, con la que vamos a mejorar y a ampliar las relaciones culturales mantenidas hasta ahora, de forma que podamos colaborar conjuntamente en todos aquellos eventos relacionados con Doñana y con Almonte.

Un capítulo de especial significación entre los asuntos abordados ha sido el de unir esfuerzos para favorecer el empleo para la gente joven desde la formación y la cultura, así como para otros colectivos como los mayores de 55 años, con la incorporación de algunas actividades a este curso académico, con aportaciones del Ayuntamiento y de la universidad.

Por otra parte, se ha concertado una entrevista entre los investigadores de la universidad de Huelva que llevaron a cabo el estudio que la dinámica del litoral en Matalascañas, los responsables políticos y los técnicos, para dar impulso a la búsqueda de soluciones a un problema que constituye una de las grandes preocupaciones del Equipo de Gobierno de Almonte, como es la pérdida de arena y la necesidad de regeneración de arena de playa de Matalascañas.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies