Detenciones en Escacena y Bollullos por venta de droga

0

Agentes de la Patrulla Operativa de la 3ª Compañía, y del Puesto de Escacena del Campo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública.

Los dos servicios se enmarcan en las actuaciones que se están llevando a cabo, para prevenir el pequeño tráfico de drogas en la zona de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Huelva, que se corresponde con la zona del Condado.

Concretamente, el primero de estos servicios se efectuó el pasado día 14, durante un control preventivo realizado en una de las entradas de la población de Escacena del Campo. Allí, una patrulla de seguridad ciudadana, interceptó un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes, interviniéndole a uno de ellos, más de 70 gramos de hachís, que portaba seccionado en pequeñas barras de algo más de 7 gramos cada una, con el objeto de ser vendidas en estas porciones, a los consumidores de la localidad.

El otro servicio, se desarrolló el pasado día 16, en una zona de ocio juvenil de Bollullos del Condado, donde la Patrulla Operativa de Compañía, interceptó un vehículo en el que viajaba un hombre y una mujer, la cual estaba en avanzado estado de gestación. A través de la ventanilla de este vehículo, que iba abierta, los agentes pudieron observar como el conductor portaba, a modo de bandolera, una bolsa abierta donde llevaba diversas monodosis de cocaína, dispuestas de tal manera que fuera rápido y fácil, hacer una posible transacción a través de la ventanilla del propio vehículo.

Con estos dos servicios se ha logrado desactivar dos puntos de venta de drogas que operaban en estas dos localidades, si bien se van a continuar los servicios para neutralizar otros punto de menudeo que están funcionado en la zona de El Condado.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies