El Partido Popular de Huelva ha asegurado este miércoles que “ya nadie se cree las mentiras y las permanentes excusas del PSOE sobre la reapertura de la mina de Riotinto”. Así lo ha indicado la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, quién ha lamentado que el candidato al Congreso del PSOE, Javier Barrero, “sólo se acuerde de la mina en campaña electoral”.
Como ha indicado la dirigente popular, “todo el mundo sabe que el PSOE y la Junta de Andalucía nada más que dan malas noticias a la Cuenca Minera”, en referencia al nuevo retraso en la puesta en marcha de la mina de Riotinto que los socialistas anuncian ahora para 2012.
Como ha afirmado Caballero, “una comarca que acumula una tasa de paro que afecta al 50 por ciento de su población activa no puede esperar más”.
En este sentido, ha subrayado que el proyecto para la reapertura de la mina supondría la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la zona por lo que lo ha considerado “fundamental” para la Cuenca Minera.
“Está claro que los tiempos de la Junta y el PSOE no son los mismos que los de los ciudadanos”, ha declarado la popular, quién ha añadido que “parece que todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE y la Junta, que no tienen ninguna prisa”.
La alcaldesa de Minas de Riotinto, igualmente, ha subrayado que “este proyecto lo que necesita es el impulso definitivo de la Administración y no la continuas trabas que le está poniendo la Junta de Andalucía”.
“Los ciudadanos de la Cuenca Minera no se merecen el trato que la Junta les está dando, retrasando sistemáticamente la reapertura de la mina”, ha agregado la popular.