El PSOE apuesta por el empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar

0

Encuentro de Mario Jiménez con los medios de comunicación.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado, en el trascurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación, que el programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba es “realista” y “honesto” y propone “medidas concretas” al momento de dificultad en el que estamos, además explica cómo se van a financiar. “Nuestro programa –subrayó- incluye acuerdos importantes, acuerdos para la reforma constitucional, para conseguir gobiernos austeros y no duplicar esfuerzos de las administraciones. Segundo acuerdo es sobre el empleo, para el conjunto de las comunidades autónomas, para que todos los ciudadanos tengan la misma estructura económica. Además, “vamos a salir de la crisis sin sacrificar ni la educación ni la sanidad”, y “no vamos a permitir que la derecha se lleve por delante el estado de bienestar”, añadió.

Al hilo de ello, Jiménez indicó que el programa electoral significa “ideas, propuestas y cuentas claras y medibles” que va a poner en marcha el Partido Socialista. Asimismo, el portavoz socialista subrayó que “vamos a tener que tomar decisiones importantes y poniendo todos los medios para que nadie se quede en el camino”.

 “El programa nace de la participación, el consenso y el compromiso” ante un nuevo tiempo que estamos viviendo, “tiempo de la recuperación económica, de la salida de la crisis y en el que tiene que construirse el futuro de España”, destacó el máximo dirigente de los socialistas onubenses. Asimismo, Mario Jiménez matizó que “Rubalcaba hace de su programa un compromiso con todos los españoles”.

En este sentido, Jiménez señaló que es un programa que “se puede tocar, no es ninguna mentira, ni un libro en blanco”, sino que está a disposición de todos los ciudadanos. Además, indició que dicho programa “apuesta por la creación de empleo y la recuperación económica”.

 En cambio, “el PP celebró un comité del que no salió ni una sólo propuesta”, indicó el dirigente socialista. Por ello, Jiménez advirtió que “el 20 de noviembre se toma una mala decisión, se llevaría por delante el Estado del bienestar”. “El PP ha decidido salir el armario de la transición, a la derecha no le gustó el acuerdo de la constitución eso votaron en contra, porque no le gustó el modelo social que consagraba el estado del bienestar”, remarcó.

Por último, Mario Jiménez hizo hincapié en que “la mayoría de los ciudadanos pertenece a la clase media porque recibe de la Administración una renta en forma de educación, salud pública, pensión o seguro de desempleo”, por ello, advirtió del “peligro” que correría si gobernara al PP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies