El rector reclama un cambio profundo en el sistema económico con el protagonismo de la Universidad

0

El rector y el alcalde de Huelva en la charla.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha abierto esta mañana el ciclo de conferencias ‘Huelva: Modo de Empleo’, con las que el Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, pretende ofrecer a los ciudadanos onubenses las claves para la mejora del mercado de trabajo en la ciudad.

Charla del rector en Huelva Impulsa.

En esta primera charla marcada por el análisis de la crisis económica, el rector ha puesto de manifiesto que está “convencido de que vamos hacia una sociedad de pleno empleo, aunque se necesita un cambio mucho más profundo del sistema económico del que imaginamos”.

En este sentido, Martínez ha reclamado “el papel protagonista de la Universidad como instrumento de transformación social, por su capacidad para promover el desarrollo económico, ambiental y cultural. Una institución que acoge actualmente a casi 11.000 estudiantes de grado y casi 2.000 alumnos de posgrado, una gran comunidad que desde sus inicios ha estado plenamente integrada en la vida de la ciudad”.

El rector ha explicado las distintas acciones que lleva a cabo la Onubense “orientadas a la integración laboral de su alumnado y a la formación a lo largo de su vida, tratando de satisfacer las demandas del tejido productivo y favoreciendo la innovación como motor de cambio”.

Francisco José Martínez ha insistido en la importancia de “no perder la iniciativa, algo muy común en los periodos de crisis” y ha recordado que “en contra de lo que pueda pensarse, España está siendo ayudada por países emergentes como China o La India para tratar de disminuir el 60% de la deuda contraída en estos momentos, en lugar de por países occidentales que han vivido por encima de sus posibilidades y superan el 160% de deuda, como Reino Unido”.

 El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado en la inauguración de estas charlas, ha señalado que “con esta iniciativa queremos mostrar a los onubenses todo lo que se está haciendo en Huelva para generar más riqueza y empleo”.

Estas ponencias son el punto de partida para unos encuentros sobre economía y empleo, que se celebrarán el primer miércoles de cada mes en la sede de Huelva Impulsa con la intervención de distintos expertos, tanto de Huelva como procedentes de otras ciudades, que puedan aportar alternativas y nuevos enfoques para salir de esta crisis, ha informado el coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame.

El salón de actos del Edificio Huelva Impulsa también acogerá este jueves a las 10:30 horas una conferencia sobre las ‘Ventajas del Modelo Cooperativo’ que ofrecerá Jesús Martín Morán, director provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).

Este segundo encuentro va a estar destinado a establecer un diálogo con emprendedores y empresarios de Huelva, así como para conocer las principales inquietudes de los autónomos en estos momentos. Asimismo, van a asistir alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las especialidades de Administración y Finanzas y Comercio, con el fin de transmitir también a los jóvenes de Institutos de Enseñanza Secundaria de Huelva la importancia del espíritu emprendedor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies