Éxito del Club de Pesca Playas de Cartaya en el Nacional de Murcia

0

Uno de los participantes preparando los aparejos.

El club local de pesca deportiva “Playas de Cartaya” ha hecho un buen papel en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de mar costa en las categorías U16 (XIX edición), U21 (XXII) y Damas (V), que se celebró entre los días 14 y 15 de octubre en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Entre los 137 participantes procedentes de todo el país que se dieron cita en la competición, los dos representantes del club cartayero, María Dolores Vázquez, y su hijo Pedro Vázquez, consiguieron meritorias posiciones en la clasificación individual: el puesto 25 en la categoría de Damas para la primera y el 31 en categoría U21 para el segundo. Además, y en el terreno colectivo, ambos compitieron con la selección andaluza, con la que subieron al pódium en estas dos modalidades, las mujeres consiguieron la plata y los jóvenes de la U21 el oro.

El resultado, según ha destacado el presidente del Club de pesca cartayero, José Flores, “no puede ser más positivo para un club que nació ahora hace tres años y que ha conseguido situar a sus deportistas en campeonatos importantes”. Esta era la primera ocasión en la que pescadores del “Playas de Cartaya” competían en un campeonato de carácter nacional, y el resultado ha animado a sus integrantes y responsables “a seguir trabajando, promoviendo y participando en competiciones porque, aunque practicamos este deporte por afición, los campeonatos son escaparates que nos ayudan a despertar el interés de los ciudadanos por este deporte”.

En este sentido, Flores ha anunciado que “acudiremos con toda la fe del mundo al campeonato provincial de pesca que se celebrará el próximo 30 de octubre en Mazagón, y seguiremos organizando pruebas y competiciones, después de un verano muy intenso y ya de cara a la nueva temporada, que comenzaremos en enero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies