Javier Valderas alerta de que Lepe es la segunda localidad en número de parados

0

Izquierda Unida califica los recientes datos municipales en desempleo como “muy preocupantes” dado que se acercan a las mismas líneas rojas del pasado año que se situaron en algo más de 2.800 parados en el mes de septiembre.

Son 2.733 personas las que actualmente se encuentran sin empleo en el municipio, lo que sitúa a Lepe como la ciudad con más parados tras la capital con 1.431 hombres y 1.302 mujeres, según los datos del Ministerio de Trabajo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Javier Valderas, califica los datos de “desalentadores” más aun, “si tenemos en cuenta que Lepe es una ciudad costera, donde la demanda de empleo durante los meses de verano en el sector turístico debería de paliar en algo el empleo”.

Según Valderas, “llama la atención el hecho de que es a partir de mayo cuando se dispara el desempleo, con una gran bajada en los meses anteriores a las elecciones y con una subida mucho mayor a la de otros años después de las mismas”.

“El equipo de gobierno no puede echar balones fuera ante esta situación, por lo que se hace necesario que ponga sobre la mesa un plan de choque contra el desempleo, en el que se recojan la finalización de proyectos como los accesos al CHARE, el albergue municipal o la residencia de mayores que crearían un número importante de puestos de trabajo, así como nuevas líneas de actuación en agricultura, transformación de alimentos, etc.”.

“Lo que sí está claro es que el área de Desarrollo Local no se puede limitar a ser un mero organismo para tramitar ayudas y cursos, sino que debe potenciar y gestionar nuevos proyectos y sectores para la creación de empleo”.

“En la misma línea, resulta chocante ver como el alcalde de Lepe y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, sale en los medios como adalid de la lucha por el empleo con estos datos a sus espaldas, sin ningún proyecto sobre la mesa y cuando la mayoría de sus alcaldes, con él mismo a la cabeza, están mandando al paro a muchos de sus vecinos, por lo que hay que tener un poco de cara dura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies