Puesta en marcha en Bollullos de la asesoría joven

0

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento bollullero ha puesto en marcha un año más la Asesoría Forma Jóven con la idea de acercar información sobre temas actuales que pueden interesar a los adolescentes de la ciudad.

Esta estrategia de promoción de la salud consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en temas como la educación afectivo- sexual, drogodependencias y adicciones, anorexia y bulimia, prevención accidentes de tráfico, autoestima, violencia entre iguales, etc…

La asesoría está compuesta por dos profesionales: una enfermera del centro de salud y una psicóloga municipal, que se encargan de dar cita a los jóvenes que deseen acudir a este programa.

Los lunes en horario de 13.00 a 15.00 horas ofrecen sus servicios en el IES San Antonio y los martes a la misma hora en el IES Delgado Hernández.

Además, se realizan sesiones grupales sobre enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, drogodependencias y adicciones, donde los chavales conocen los inconvenientes que pueden deparar esta serie de problemáticas en su conducta diaria, así como las conductas no saludables a corto o a medio plazo en un futuro próximo.

Es este un programa que cuenta con una dilatada trayectoria, ya que se viene desarrollando desde el año 2001, y puede “presumir” del éxito del mismo, ya que el número de jóvenes ha ido aumentando con el paso del tiempo, atendiéndose el pasado año a 600 alumnos y alumnas de ambos centros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies