DESDE MI CABINA
Cervera
[Paco Morán]

0

Al fin una victoria merecida la cosechada por el Recreativo en el Pedro Escartín de Guadalajara. Una superioridad puesta de manifiesto desde el primer instante, hizo que viéramos un partido relajado y con la confianza propia de ganar con el paso de los minutos. Vi a un Recre en el que la preparación física le permitió jugar al máximo nivel físico. Y es que cuando se cuenta el mejor preparador físico de España, esto es posible. Porque Miguel Ángel Campos sabe dar al jugador lo que necesita para llegar al término del partido como si se tratara del minuto uno.
Álvaro Cervera se mostró contento con el partido jugado por sus hombres y sobre todo porque en defensa no sufrió a balón parado. Parece haber encontrado en Arit Bordás, el hombre adecuado para dominar el juego aéreo del rival. Porque si hasta hace varios partidos el balón aéreo era la incertidumbre personificada en el peligro permanente, ante el Guadalajara todo se resolvió con solvencia. Manolo Martínez y Arit Bordás se encargaron de hacer fuerte el sistema antiaéreo de la defensa recreativista.
Pero si nos tenemos que quedar con una clave para justificar la victoria, esa tiene nombre propio, el de Jordy Matamala. El catalán ha dado al equipo el equilibrio que necesitaba el medio campo. Con él, como eje básico del juego recreativista, los que juegan a su alrededor parecen mejores jugadores. Hay una coincidencia unánime al decir que el Recre con Matamala es otro equipo.
Y a todo ello, con la victoria, el ambiente cambia respecto a la pasada semana. La línea ha de ser ascendente si el equipo quiere alejarse de los puestos de descenso. El camino es muy largo y la travesía debe ser como la marcada en Guadalajara.
Hay una plantilla comprometida, si bien la calidad y la aptitud no sea la deseable por todos. A mí me queda el consuelo de que todos los jugadores, sin excepción alguna, dan de sí todo lo que llevan dentro. Con mejores o peores condiciones futbolísticas, el aficionado debe agradecer el gran esfuerzo que los hombres hacen y lo que el técnico saca a una plantilla muy amplia pero con muchas carencias.
Si este Recreativo es capaz de quedar por encima del quinto por la cola, todo ello obedecerá al cómo Cervera ha extraído la plantilla. No esperaba que a estas alturas el Recre estuviera dos puestos por encima del descenso con la plantilla que tiene. Me ha sorprendido para bien, el buen trabajo del entrenador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies